Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Starsky & Hutch

Starsky & Hutch

  • PlataformaPS26.5XBX7GC6.5
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorEmpire Interactive
  • Lanzamiento15/04/2003 (XBX)15/05/2003 (PS2)27/10/2003 (GC)
  • TextoEspañol
  • VocesInglés

Los más chulos del barrio

Starsky y Hutch, los únicos policías del universo conocido que reconocen abiertamente su gusto por la música de Abba y visten con pantalones de campana, aterrizan discretamente en Xbox con un juego que bebe de algunos de los clásicos más recientes del panorama consolero.

Actualizado a

Starsky y Hutch, los únicos policías del universo conocido que reconocen abiertamente su gusto por la música de Abba y visten con pantalones de campana, aterrizan discretamente en Xbox con un juego que bebe de algunos de los clásicos más recientes del panorama consolero.

Starsky & Hutch (Xbox)

Dave Starsky y Ben Hutchinson, más conocidos como Starsky y Hutch, son sin duda la pareja de policías más famosa de la televisión de los años setenta. Sus peripecias en la pequeña pantalla catapultaron al estrellato a los dos actores que encarnaban al dúo protagonista. Ahora, cuando los rumores de que se podría estar llevando la teleserie a las pantallas de cine de todo el mundo en un largometraje, nos llega este título desarrollado por Empire Interactive que nos propone asumir el rol de los dos guardianes de la Ley y el Orden de Bay City.

Starsky & Hutch (Xbox)
Starsky & Hutch (Xbox)

g  r  á  f  i  c  o  s
El popping es sin duda el menor de los problemas del apartado gráfico de la última producción del sello Empire Interactive. El escaso detalle que encontramos en las calles compite en mediocridad con el acabado de la inmensa mayoría de las texturas que pueblan los niveles. Un cúmulo de carencias que habrían condenado a cualquier otro juego inspirado en una licencia con menos tirón y que no apelara a la fibra sensible como sí que hace ésta. A nivel visual Starsky y Hutch choca bastante. La verdad es que para los tiempos que corren nos extraña que unos gráficos tan simplones puedan cumplir su papel a la perfección. El encanto del look retro-cutre combinado con las secuencias intermedias realizadas mediante la técnica Cell-Shading no tiene precio, y las pintas que lucen la pareja de policías son de órdago.

Starsky & Hutch (Xbox)
Starsky & Hutch (Xbox)
Starsky & Hutch (Xbox)
Starsky & Hutch (Xbox)

En cuanto a cosas buenas, podemos destacar tanto el tamaño de los niveles como su variedad, los diferentes recorridos, el sistema de control de colisiones de los vehículos enemigos al recibir los impactos de las balas de Hutch o de las acometidas de Starsky y, sobre todo, la espectacular gravedad implementada, gravedad que permitirá que los coches salgan despedidos por los aires en vistosas maniobras al más puro estilo Burnout. La variedad de vehículos también es digna de mención, sobre todo teniendo en cuenta que se ha posibilitado el pilotar la mayoría de ellos, una vez, eso sí, consigáis desbloquearlos.

s  o  n  i  d  o    f  x
Las voces, por desgracia, están en inglés, aunque el nivel de doblaje es muy bueno. Además, como los subtítulos sí que han sido traducidos al castellano, los que tengan unas mínimas nociones de la lengua de Shakespeare serán capaces de entender sin excesivos problemas las conversaciones entre los buenos de Starsky y Hutch. Hay que añadir que los quejidos y comentarios varios de la pareja protagonista son impagables, y que no pararán de hablar durante toda la partida.  En otro orden de cosas, decir que la mayoría de los efectos de sonido son muy meritorios, aunque llama la atención negativamente uno de los que sonarán más frecuentemente, sino el que más, que no es otro que el de los disparos. El sonido que representa las detonaciones no es tan contundente como cabría esperar, y la diferencia entre la representación a nivel sonoro de las diferentes armas es escasa.

Starsky & Hutch (Xbox)
Starsky & Hutch (Xbox)
Starsky & Hutch (Xbox)

m  ú  s  i  c  a
En la Banda Sonora encontramos, como no podía ser de otra forma, el tema principal de la popular teleserie. Es sin duda lo más destacado de un apartado que ambienta a la perfección la acción que transcurrirá en vuestros televisores. Eso sí, hubiera estado bien que se hubiera incluido una selección de temas de los setenta, en plan como lo que se vio en GTA Vice City...

Starsky & Hutch (Xbox)

j  u  g  a  b  i  l  i d  a  d
El sistema de juego o gameplay, como dirían los anglosajones, es bien sencillo. Todo consiste en ir conduciendo por las calles de la ciudad de Bay City - no se puede bajar del coche - e ir acabando con cuantas amenazas criminales os salgan al paso. Tan sólo con tres botones, uno para frenar, otro para acelerar y otro para disparar, podréis realizar todos los movimientos que Starsky y Hutch son capaces de desplegar ¿Sencillo? Pues no lo es tanto. Como podéis suponer, los enemigos no se quedarán de brazos cruzados mientras os dedicáis a llenarles el cuerpo de plomo.

Starsky & Hutch (Xbox)
Starsky & Hutch (Xbox)
Starsky & Hutch (Xbox)
Starsky & Hutch (Xbox)

En la parte superior izquierda de la pantalla aparece un número que va decreciendo a medida que pasa el tiempo. Éste es el índice de audiencia, y en el caso de que llegue a cero, la partida habrá acabado. Vuestra misión, como suponemos que ya habréis deducido, es conseguir que ésto no suceda, y poder así completar el nivel en el que os encontréis. Por otra parte, en la parte inferior derecha está ubicado un siempre útil mapa que podréis consultar en todo momento para saber en qué lugar estáis en ese mismo momento, así como los elementos móviles de interés, como enemigos a abatir, inocentes a proteger u objetos a recoger.

Starsky & Hutch (Xbox)

Los niveles tendrán objetivos diferentes pero compartirán un mismo patrón temático: las persecuciones de coches. Siguiendo la estela del mítico Chase HQ tendréis que acabar con los malos malísimos que pertoque en cada ocasión. Vuestras armas, la inestimable pericia al volante de Starsky y la inefable puntería de Hutch, tendrán que ser recursos suficientes de cara a acabar con el crimen de la ciudad que os ha tocado proteger.

Para conseguir puntos extras deberéis cumplir no sólo los objetivos principales sino también los secundarios, para de esta forma obtener un gran índice de audiencia al finalizar el episodio-nivel en el que os encontréis. Precisamente ese índice será la cantidad de puntos con la que se os valorará la actuación en cada uno de los capítulos, valoración que os permitirá desbloquear nuevos modos de juego como el Paseo Virtual, o niveles especiales en los que tendréis que demostrar que realmente sois los policías más competentes de todo el Departamento.

Starsky & Hutch (Xbox)
Starsky & Hutch (Xbox)
Starsky & Hutch (Xbox)

Como ayuda tendréis la posibilidad de activar los diferentes iconos que os encontraréis diseminados a lo largo de los escenarios, iconos que os permitirán aumentar la velocidad de vuestro bólido, obtener ayuda de la policía local, aumentar en unos cuantos puntos el índice de audiencia o activar eventos especiales.

Starsky & Hutch (Xbox)

Estos eventos son de lo más variopinto, aunque todos ellos tienen en común que, en el caso de que los realicéis correctamente, situarán vuestro índice de audiencia por las nubes. Todos ellos son sumamente espectaculares, destacando por encima de todos los saltos y las explosiones. Estos eventos parecen extraídos directamente de los últimos capítulos de la serie Grand Theft Auto, sobre todo por el cambio de perspectiva al activarse el evento en cuestión.

Starsky & Hutch (Xbox)
Starsky & Hutch (Xbox)

El control es suave y preciso, lo que combinado con la escasez de posibilidades, lo convierte en una perita en dulce para los jugadores menos habilidosos, aunque también hace que corra el riesgo de caer en la monotonía, por lo menos por parte los más veteranos.

x  b  o  x    l  i  v  e
Starsky & Hutch no es compatible con el servicio online de Microsoft.

c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
Está claro que el carácter multiplataformero de este título ha acabado pasando factura a Starsky y Hutch, un título que nos ha sorprendido por su jugabilidad directa y su capacidad de entretener sin complicaciones, a pesar de presentar un apartado técnico de un nivel más que discutible. ¿Rival de Burnout 2? Ni por asomo. ¿Mejor que Crazy Taxi 3? Hombre, eso no era demasiado difícil. En cualquier caso, todos los que disfrutaron en su día de Chase HQ y quieran rememorar viejos tiempos, o los que busquen un arcade de coches entretenido, este Starsky y Hutch no les defraudará.

Starsky & Hutch (Xbox)

l  o    m  e  j  o  r

  • El desenfadado look gráfico.
  • La música ambienta a la perfección.
  • La gran traducción de los textos.

l  o    p  e  o  r

  • La sencillez técnica.
  • La monotonía que supone que todas las misiones compartan planteamiento.
  • Que no esté doblado al castellano.
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.