Actualidad
Excesiva protección para Chaser
El lanzamiento del título en el Reino Unido ha venido marcado por los problemas sufridos por los usuarios para instalar el título, a causa de la excesiva seguridad del juego.
El lanzamiento del nuevo título Chaser en el Reino Unido por parte de JoWood no podía ser más accidentado, a juzgar por los comentarios en los foros oficiales y no tan oficiales de la compañía. Un elevado número de usuarios han sido incapaces de instalar correctamente su nueva adquisición, decidiendo devolverlo a la tienda como defectuoso.
El problema no es que el título se haya masterizado de forma incorrecta, sino que el nuevo sistema de protección empleado por la distribuidora no parece haber sido el más correcto. El nuevo sistema incluía no ya sólo un detector de copias ilegales al arrancar el título, sino que realizaba una comprobación en el mismo momento en que se iniciaba la instalación del título, produciendo que un error en la validación del CD impidiera completar con éxito la instalación del juego.
/es/node/El problema se agrava puesto que la rutina de validación en el momento de la instalación, se escapa de la norma habitual de otras protecciones al buscar determinado software instalado. Y no hablamos de programas de terceros ilegales o derivados, sino de programas de grabación ampliamente extendidos en el mercado y que no tienen por que ser usados para copias ilegales por parte de los usuarios.
Ante las fuertes quejas y gravedad de lo sucedido, JoWood no ha dudado en realizar un parche de emergencia para normalizar esta situación. La actualización sin embargo no parece haber contentado a muchos usuarios que tras devolver el título, no desean volver a agenciarse una nueva copia. El resultado es que el usuario legal ha tenido que padecer las consecuencias de la rigurosidad de las compañías por evitar la piratería.
- Acción