Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Hulk

The Hulk

  • PlataformaXBX6.8GCPS26.5
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorRadical Entertainment
  • Lanzamiento13/06/2003
  • TextoInglés
  • VocesInglés

poderío verde....

El 20 de junio se estrenó el film, pero antes ya teníamos el videojuego en todas las tiendas. Un título que, aunque no sorprende, sí que destaca por sus brillantes gráficos ?cell shading?, la espectacularidad de la acción, una gran facilidad de manejo y su diversión inmediata.

El 20 de junio se estrenó el film, pero antes ya teníamos el videojuego en todas las tiendas. Un título que, aunque no sorprende, sí que destaca por sus brillantes gráficos 'cell shading', la espectacularidad de la acción, una gran facilidad de manejo y su diversión inmediata.

The Hulk (PlayStation 2)

Hablando en plata, 'The Hulk' es un beat'em'up en un entorno totalmente en 3D, cuyo objetivo será el de ir eliminando enemigos una pantalla tras otra hasta llegar al final. Y dicho esto, existen muchos puntos en los que detenerse y analizar profundamente. El juego se irá desarrollando en el modo 'acaba con todo lo que se te aparezca' (hasta con los objetos inanimados). Los enemigos, principalmente, serán los componentes del ejército norteamericano, que irán equipados con diferente armamento, desde porras eléctricas hasta bazookas, pasando por toda clase de metralletas. Los tanques, helicópteros y otra maquinaria pesada formarán parte del mismo bando.

 Aparte de los mencionados humanos, también se nos enfrontarán otras criaturas más bien mutantes, empezando por unos enormes perros salvajes y acabando por los ya tradicionales enemigos de 'The Hulk', como 'Media Vida', 'Ravage' y muchos otros más.

The Hulk (PlayStation 2)

Uno de los aspectos más divertidos es la posibilidad de manipulación y destrucción de los escenarios. Podremos recoger cubos, cajas y todo tipo de objetos del suelo y utilizarlos como arma para aplastar a nuestros enemigos o alcanzarlos desde una larga distancia. Pero no sólo eso, sino que también podremos arrancar aparatos de ventilación, cañerías y otra maquinaria de las paredes, o hasta alzar un vehículo elevador y lanzarlo 30 metros más allá para hacer explotar unos barriles de gasolina.

 Esta será una de las armas letales de Hulk para poder ir acabando con todos nuestros enemigos, que serán muchos, y que en multitud de ocasiones poblarán casi por completo la pantalla (hasta 12 a la vez). Aunque nuestro héroe se muestra en todo momento netamente superior, los pequeños golpes de nuestros adverarios nos irán restando debilitando lentamente, hasta llegar a ponerla en peligro.

The Hulk (PlayStation 2)

Después de la muerte de cada oponente, y como manda todo arcade clásico, aparecerá una esfera de poder en el lugar de su derribo, con la que podremos mejorar levemente nuestra salud, aumentar la cantidad de 'continues' o elevar la ira de Hulk, con lo que se volverá todavía más fuerte. La ira es como otra barra de energía que, al llenarse gracias a estas esferas o a otras bonificaciones, nuestro héroe se envolverá en una capa fluorescente que lo convertirá en una fiera salvaje con el doble de fuerza. El llamado poder 'gamma' es otra genial virtud de Hulk, con la que podremos ejecutar ataques y movimientos especiales.

Pero no todo será violencia. Un 20% de las fases serán totalmente diferentes. Nuestro personaje al que dominar no será otro que el débil Bruce Banner, es decir, a 'La Masa', antes de serlo. Estas fases donarán aire fresco al desarrollo del videojuego, cambiando las grandes dosis de acción masiva con las de sigilo e infiltración. Con Bruce, nuestras misiones corresponderán a las de encontrar objetos escondidos tras cajas, investigar documentos, resolver puzzles, y sobre todo, no ser desubierto por ningún guardia. Si fuera así, la violencia del enemigo nos haría transformar en monstruo en un momento indebido, y esto pondría fin a nuestra aventura.

The Hulk (PlayStation 2)
The Hulk (PlayStation 2)

El modo de vista del juego es del tipo 'cámaras fijas', es decir, que no jugaremos con una vista trasera del personaje (como, por ejemplo, en 'The Getaway'). De todas formas, los puntos de visión no serán totalmente fijos y se irán moviendo mientras avancemos o cambiarán a otros enfoques, dependiedo de la pantalla (más bien al estilo 'Metal Gear Solid 2').  'The Hulk' está dividido en diferentes fases. Una vez transcurrida cada una de ellas se nos ofrecerá la posibilidad de guardar nuestro avance. De esta forma, nos podemos ir olvidando de pausar el juego en cada vuelta de la esquina y disfrutar a placer. En contra, no podremos salvar nuestro progreso hasta alcanzar dicho final de fase (que desconocemos en el momento de jugar).

 Cuando nuestros rivales acaben con la larga vida de nuestro protagonista, tendremos la posibilidad de continuar el juego en la pantalla exacta donde nos hayan derribado. Sin embargo, este favor sólo nos será otorgado en un máximo de tres ocasiones. Cuando las hayamos agotado, tendremos que reiniciar el nivel desde el último punto de guardado.

The Hulk (PlayStation 2)
The Hulk (PlayStation 2)

A medida que vayamos avanzando en la aventura, se nos desbloqueará el 'Modo Desafío' dentro del menú principal. En éste, podremos experimentar tres modos nuevos de juego. El 'Modo Resistencia' (1 y 2) trata de sobrevivir todo lo que se pueda ante las interminables oleadas de adversarios. En el 'Modo Tiempo Ataque' (1 y 2) tendrás que vencer a todos los enemigos en un período de tiempo limitado. Y el 'Modo ¡The Hulk Aplasta!' se basa en destruir al máximo el entorno antes que se agote el tiempo.

De igual forma se irán desbloqueando otros extras del menú principal del juego, en los cuales podremos ver los trailers de la película y el 'cómo se hizo' del film y del juego.

La historia del videojuego empieza donde acaba la película. Bruce Banner, ante la desesperación para librarse del monstruo que habita en su interior y del malvivir que ello le provoca, acude a la llamada del poco fiable doctor Crawford, el cual le convence de poseer el antídoto a su peligrosa enfermedad. Una vez dentro de su laboratorio, Bruce se da cuenta de las intenciones del malvado doctor, que no son otras que utilizar el poder Gamma en su misma persona para así convertirse en el temible Ravage.

The Hulk (PlayStation 2)

a  u  d  i  o   /   v  i  d  e  o
El apartado gráfico es uno de los más atractivos de este título. Se basa en el uso del 'cell shading'. Cierto es que mantiene el aspecto de dibujos animados, pero no de forma igual para todos los componentes del juego. Es decir, el aspecto de Hulk no está representado de la misma forma que los soldados enemigos, que mantienen una forma en 3D más sobria. Los escenarios están bien trabajados, y lo que nos sorprende más es su aspecto al final de cada batalla. Los videos intercalados y de introducción también poseen una calidad sublime y harán que nos mantengamos con los ojos bien abiertos hasta el comienzo de la acción.

The Hulk (PlayStation 2)

La banda sonora nos acompañará de forma notable durante todo el juego, de la misma forma que lo harán los magníficos efectos de golpes, explosiones, destrozos, etc. En este apartado 'The Hulk' está más que a la altura.

j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d
La facilidad con la que podremos realizar los movimientos básicos de Hulk nos es percibida rápidamente. Tendremos más de 25 combinaciones de ataques que realizar, lo que dificultará un poco las cosas a los usuarios menos avanzados, pero que deleitará a los amantes del género. Cuando seamos Hulk, las cuatro funciones primordiales seran: saltar, golpear, agarrar y 'fuerza Gamma'. La combinación entre ellas darán como resultado los ataques más escalofriantes de la bestia verde. Cuando llevemos a Bruce, podremos hacer muchas menos cosas, y las cuatro funciones se limitarán en: agacharse, golpear, coger y usar. También tendrá algunas pocas combinaciones, pero su uso será casi innecesario.

The Hulk (PlayStation 2)

Link
La página oficial del juego: http://www.hulkgames.com, también en castellano, nos ofrece una resumida información del título en todas sus plataformas disponibles, capturas de pantalla y detalle de los personajes principales. Un contenido escueto aunque con una presentación más que digna.

The Hulk (PlayStation 2)

Manual
22 páginas en color y completamente en castellano nos relatarán brevemente, aunque de forma muy correcta, la historia del juego, los modos de partida y, lo más importante, una página con todos los movimientos y combinaciones posibles tanto de Hulk como de Bruce Banner.

c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n
 The Hulk es un buen juego, un beat'em'up con todas las de la ley, que nos hará disfrutar un buen rato mientras juguemos, con unos buenos gráficos y un acertado diseño. Sin embargo, es un título con poca vida. Es decir, una vez nos lo hayamos terminado, lo podremos guardar en el estante y ahí se puede pasar varios meses.

The Hulk (PlayStation 2)

Por lo tanto, puedo concluir afirmando que 'The Hulk' es un título altamante recomendable para los amantes de dicho personaje y de los cómics de Marvel, pero que para todos los demás resultará un juego atractivo y divertido, pero poco original, a veces cansino y siempre limitado.

l  o    m  e  j  o  r

  • El apartado gráfico.
  • Las pantallas de Bruce alternadas con las de Hulk.
  • Totalmente traducido y doblado al castellano.
  • Facilidad en jugar y en divertirse rápidamente.

l  o    p  e  o  r

  • Poca originalidad en un género ya desgastado.
  • Repetición de situaciones, escenarios y enemigos.
6.5

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.