Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pyro Studios va viento en popa

El grupo empresarial Pyro Studios-Proein ha facturado un 41,5% más en su último ejercicio fiscal.

Actualizado a

Esta semana el grupo Pyro Studios-Proein, en el que se integra el estudio español de desarrollo de videojuegos más conocido en el extranjero, Pyro Studios, ha presentado sus resultados económicos en el año fiscal 2002-2003, que empezó en abril de 2002 y culminó en marzo de 2003. La facturación del grupo ha llegado a los 47 millones de euros en este ejercicio, una cifra que representa un aumento del 41,5% respecto a los del año anterior, mientras que los resultados brutos de explotación, conocidos como EBITDA, han pasado de los 5,6 millones de euros del año pasado a 9,3 millones en este ejercicio.

El director general del grupo, Ignacio Pérez-Dolset, declaró: "Un año más mantenemos un crecimiento sostenido de dos dígitos. Estos excelentes resultados se deben a nuestra capacidad de crear productos de alta calidad, atractivos para los usuarios, no sólo los españoles sino para los jugadores de los 5 continentes,. Para alcanzar este alto grado de calidad invertimos 6 millones de euros al año en I+D. En definitiva, el éxito de nuestro grupo empresarial, reside en nuestra apuesta por la calidad y por un modelo de producción innovadora y de grandes inversiones en línea con las grandes productoras internacionales de videojuegos. Nuestro compromiso con los usuarios de videojuegos sigue siendo el mismo: innovación y un alto valor de producción para proporcionar un entretenimiento de altísimo nivel."

En este año natural, Pyro Studios prevé que Commandos 3 se una a Praetorians y a Commandos: Edición Histórica, dos títulos que ya se encuentran a la venta desde hace unos meses. La tercera entrega de la saga Commandos se espera que llegue a las tiendas a finales de septiembre y se lancen versiones en doce idiomas diferentes. De momento Commandos ha vendido más de 4 millones de unidades en todo el mundo. La empresa cuenta actualmente con 145 empleados, aunque los cuatro proyectos que tienen en desarrollo y el cercano lanzamiento de Commandos 3 provocarán la contratación de más profesionales, desde programadores hasta diseñadores, grafistas o animadores 3D. Todas estas nuevas incorporaciones obligarán al estudio a trasladarse de sede para disfrutar de más metros cuadrados e infraestructuras tecnológicas más modernas.

Commandos 3

  • PC
  • Estrategia
Tercera entrega del súper ventas creado en España. Promete tener un mejorado motor gráfico, un nuevo sistema de desarrollo de juego y modo multijugador todos contra todos.
Carátula de Commandos 3
8