Hace unos años, en PSOne se editó un arcade de pistola que venía a dar de comer a las G-Con después de Time Crisis. Fue Gunfighter, y aunque su nivel general no pasaba del aprobado, ahora Ubi Soft trae su secuela para PS2. Jesse James, el salvaje Oeste, las diligencias? alguien da más?
Hace unos años, en PSOne se editó un arcade de pistola que venía a dar de comer a las G-Con después de Time Crisis. Fue Gunfighter, y aunque su nivel general no pasaba del aprobado, ahora Ubi Soft trae su secuela para PS2. Jesse James, el salvaje Oeste, las diligencias alguien da más?
Gunfighter II (PlayStation 2)
Según la trama del juego, Jesse James y su banda planean robar un banco, cuando a medianoche -cómo no- y al entrar en el banco y sacar todo el botín, el compañero de Jesse lo traiciona, quedándose con todo el oro y con Zee, la novia de Jesse. Desde ese momento, Jesse tendrá que escapar de los que le persiguen por robar el banco y además recuperar el botín y a su novia.
Gunfighter II (PlayStation 2)
Gunfighter II (PlayStation 2)
Gunfighter II (PlayStation 2)
Gunfighter II (PlayStation 2)
Si hablamos de los personajes -léase protagonistas/enemigos/inocentes- que podemos ver en pantalla, también nos llevamos una buena decepción: personajes muy poligonales, con texturas repetitivas, caras borrosas y poco trabajadas, movimientos robóticos y lentísimos a más no poder -sobre todo los inocentes que se cruzan en medio- y malos con poco carisma, con un patrón de ataque demasiado previsible y olvidables desde el primer momento.
Gunfighter II (PlayStation 2)
El motor de detección de colisiones está bastante bien pulido, ya que algunos enemigos se encontrarán a bastante distancia de nosotros y entre otros objetos, con lo que tendremos que afinar la puntería bastante para poder darles, y el juego gestiona muy bien esos disparos fallidos 'por poco' que tantas veces nos fastidian. El motor gráfico no es muy potente, algo que se demuestra con ciertos movimientos de la cámara al pasar por lugares recargados poligonalmente hablando y seremos testigos de algunos bajones en el frame rate.
Gunfighter II (PlayStation 2)
En ocasiones, el desplazamiento será continuo al juego, me explico. Por norma general, la cámara realiza un movimiento hacia una posición, donde permanecerá estática hasta que hayamos acabado con los enemigos; pero en ocasiones las fases de disparos serán mientras estamos subidos a un vehículo (un tren, una diligencia, un vagón de una mina ), y ahí la suavidad de movimientos será bastante buena, pero en ocasiones también tendremos bajones, pero que no afectan a la jugabilidad.
Gunfighter II (PlayStation 2)
Gunfighter II (PlayStation 2)
Gunfighter II (PlayStation 2)
Gunfighter II (PlayStation 2)
En este sentido, la mecánica de juego sigue la moda impuesta desde el primer 'Time Crisis', que introdujo la variedad de esconderse e incorporarse para disparar. Es decir: desde el momento en que el juego nos conduce a una nueva fase (por medio de un movimiento predeterminado y que no podemos variar), nos dejará en una posición cubierta, y debemos pulsar el botón para 'asomarnos' y disparar a nuestros enemigos.
Gunfighter II (PlayStation 2)
Esta mecánica fue creada por NAMCO con su primer Time Crisis, y seguida por varios títulos posteriores, y que ahora Rebellion sigue utilizando. Esto le da un toque estratégico a los títulos de pistola que no poseían, lo que los hace más atractivos jugablemente. Como es lógico, el juego es compatible con las pistolas de luz, y lo será además con las GCON de Namco -los dos modelos, el de PSOne y el GCON2 de la 128 bits-. También se puede jugar con el Dual Shock2, pero el desplazamiento deja mucho que desear. Desde luego, como con la pistola nada
Gunfighter II (PlayStation 2)
Gunfighter II (PlayStation 2)
Deberemos de tener cuidado con los inocentes que se cruzan de vez en cuando en nuestro camino, ya que si le disparamos a alguno de ellos perderemos una vida, lo que al final puede ser clave. También tendremos opción, si acabamos con algunos enemigos específicos, de disfrutar de algunas armas extras para pasarnos el juego, como escopeta de cañones recortados o una de las primeras 'rail gun' que han existido, lo que nos ayudará en varias fases a acabar con la ingente cantidad de enemigos que van apareciendo.
Gunfighter II (PlayStation 2)
Gunfighter II (PlayStation 2)
l o p e o r
6
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.