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Gabe Newell habla sobre Half-Life 2

El director de Valve Software ha concedido una extensa entrevista a Trepid.net.

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Desde la presentación oficial con vídeo incluido en el E3, Half-Life 2 se ha convertido en el lanzamiento para PC más esperado del año, y no sólo por su calidad. El hecho que Valve haya fijado finales de septiembre como el tope para lanzar el juego nos da una idea de la inminencia de este título. Para destripar algo más este proyecto en el que Valve han invertido cinco años, el director del estudio, Gabe Newell, prácticamente se ha confesado en una entrevista que ha concedido a Trepid.net, de la que os reproducimos algunos fragmentos por el interés que tiene.

Para empezar, Gabe se desmarca de las rivalidades entre su proyecto y Doom III o Deus Ex 2, y admite desear comprar y jugar a Doom III, a Deus Ex 2, a Duke Nukem Forever, a Stalker o a Max Payne 2. Y a pesar de que Half-Life ha sido uno de los juegos para PC más vendidos de la historia, Gabe está seguro de que la secuela superará el éxito del original porque "es un juego mucho mejor". En cambio, el señor Newell se mostró más modesto al hablar de la influencia de Half-Life en la industria de los videojuegos, ya que no cree que los desarrolladores hayan intentado copiar tanto a Half-Life como han hecho con Doom, Warcraft o Ultima Online. Según él, Valve se limitaron a seguir los pasos de id Software en los juegos de acción en primera persona, las opciones multijugador y el apoyo a la comunidad de mods. Eso sí, espera que Half-Life 2 resuelva problemas que hoy la comunidad de mods no puede afrontar, y les permita crear juegos auténticamente innovadores.

/es/node/Sobre las mayores virtudes de esta secuela, Gabe está dividido entre la actuación y las emociones de los personajes y la física, aunque también reconoce que por cuestiones de tiempo no han podido incluir una espectacular tecnología de renderizado. Pero el mayor reto de Half-Life 2 ha sido el largo periodo de desarrollo. Por eso cuando lo terminen se relajarán un poco con proyectos más cortos. El código de red de Half-Life, una de sus mayores virtudes, se ha rediseñado por completo y en Half-Life 2 será mejor y más fácil de usar para los creadores de mods.

Preguntado sobre una hipotética tercera entrega, Gabe aseguró que tardará en llegar, si finalmente se ponen a trabajar en ella. Lo que sí desmintió es que vayan a lanzar una demo antes del juego completo. Si queréis leer toda la entrevista, podéis visitar Trepid.net.

Half-Life 2

  • PC
  • Acción
La obra maestra de acción en primera persona de Valve Software está de vuelta con una espectacular secuela.
Carátula de Half-Life 2
9.9