Actualidad

Nintendo cree que Game Boy Advance no tiene competencia

Y reafirma su intención de lanzar su próxima consola al mismo tiempo que PS3.

Actualizado a

En una entrevista concedida a la publicación francesa Les Echos, Yasuhiro Minagawa, director de comunicaciones de Nintendo, mostró su plena confianza en el éxito de Game Boy Advance en el futuro y arremetió contra los que han criticado a GameCube por sus escasas ventas en relación con la competencia.

A este respecto, el alto responsable de la compañía japonesa respondió que "nuestras consolas nunca han perdido dinero, a diferencia de Dreamcast y Megadrive, que nunca dieron beneficios." Y añadió que "la gente suele predecir nuestro fracaso en este negocio, pero todavía estamos aquí, mientras que Bandai, Matsushita, NEC y Sega han desaparecido [como fabricantes de consolas]." En referencia a su futura consola, comentó que en esta ocasión no se dejarán adelantar por Sony: "GameCube llegó 18 meses después de PS2 al mercado norteamericano, pero la próxima vez lanzaremos nuestra consola al mismo tiempo."

El mercado portátil sigue siendo el feudo casi exclusivo de Nintendo, aunque el próximo lanzamiento de la N-Gage de Nokia y de la PSP de Sony podrían poner en peligro el liderazgo de Game Boy Advance. Sin embargo, Minagawa minimizó las opciones de la competencia al declarar que "nosotros ya tenemos 60 millones de usuarios de Game Boy Advance". "No vemos el crecimiento del mercado portátil como una amenaza, sino como una oportunidad", añadió. "Nos ha permitido disminuir el precio de los componentes y lanzar la GBA SP."

Te recomendamos en Noticias