Los amantes del género de la velocidad están de enhorabuena. Uno de los títulos más esperados por todos los Xboxers, Midtown Madness, está a puntito de salir en el mercado PAL. Tras haber jugado unas cuantas horas a una versión preview, aquí os dejamos nuestras primeras impresiones...
Los amantes del género de la velocidad están de enhorabuena. Uno de los títulos más esperados por todos los Xboxers, Midtown Madness, está a puntito de salir en el mercado PAL. Tras haber jugado unas cuantas horas a una versión beta que tan amablemente nos ha hecho llegar Microsoft, aquí os dejamos nuestras primeras impresiones...
Midtown Madness 3 (Xbox)
Midtown Madness 3 (Xbox)
El modelado de los vehículos es bastante correcto. El sistema de colisiones, por su parte, se parece mucho más al visto en juegos como Crazy Taxi que al de la genial conversión de PS2 del éxito de Acclaim, Burnout 2. Parece que la diferente mentalidad de ambos títulos ha hecho que cada uno apueste por vertientes diferentes. En cualquier caso hay que decir que en Midtown Madness 3 los vehículos se deforman, aunque en menor medida y de una forma más arbitraria que en el gran juego de los de Turok.
Midtown Madness 3 (Xbox)
Así pues, las deformaciones de las carrocerías se han dejado para otra ocasión, y en Midtown Madness 3 lo único que se podrá destrozar es el mobiliario urbano. Obviando el hecho, claro, de que cada vez que nos choquemos a una cierta velocidad contra un vehículo inocente que vaya paseando por la ciudad, independientemente de si es un utilitario o un camión, éste se volcará y saldrá por los aires. Todo en pos de la espectacularidad visual.
Midtown Madness 3 (Xbox)
En cuanto a consideraciones gráficas más críticas, no hemos apreciado en ningún momento ralentizaciones, aunque sí, por desgracia, algo de popping, osease elementos que aparecen de golpe en nuestro campo de visión. También hay que decir que deterrminados objetos gráficos son atravesados cuando chocamos contra ellos como si de fantasmas se tratara, como por ejemplo los peatones o determinados árboles, lo que provoca una sensación de irrealidad que tarda en desaparecer. Esperemos que en la versión final que saldrá a la venta durante este verano ésto se solucione...
Midtown Madness 3 (Xbox)
Midtown Madness 3 (Xbox)
¿Quiere decir eso que el juego que nos ocupa es peor que la creación de Bizarre Productions? En absoluto. Sólo que es mejor dejar las cosas claras para que nadie se lleve a engaños. Aquí se pilota coches, sí, pero de una forma que poco o casi nada tiene que ver con la conducción realista del máximo exponente del género de la velocidad a cuatro ruedas de Xbox. Eso sí, la diversión es la misma.
Midtown Madness 3 (Xbox)
Midtown Madness 3 (Xbox)
La verdad es que no cuesta imaginarnos, atascos kilométricos a un lado, qué es lo que siente uno de los millones de conductores que diariamente recorren las carreteras de estas pobladas urbes. La implementación de los trazados es clara, y el nivel de detalle de los escenarios, suficiente, aunque no excesivamente elevado. Ésto más que posiblemente se deberá al gran tamaño de los dos escenarios, toda un desafío para la memoria de Xbox.
Midtown Madness 3 (Xbox)
Para no perderos por los niveles y tener claro cuál es el objetivo en cada momento, tendréis un práctico mapa que permanecerá activo en todo momento y que podréis consultar para vuestra referencia. Es un mapa muy similar al visto en otros juegos como Grand Theft Auto 3, es decir, un mapa muy visual en el que aparecerá la distribución de las calles y vuestra posición en ellas, por lo que no tendréis excesivos problemas a la hora de aclararos.
Midtown Madness 3 (Xbox)
Comentar que hay cuatro vistas disponibles, aunque tan sólo una quedará activa en todo momento. Es decir, que son más bien puntos de vista de referencia para ver si nos están siguiendo o para intentar intuir cuál será el próximo movimiento del coche que tenemos en paralelo. Para intercambiar la vista, echad mano de la palanca derecha.
Midtown Madness 3 (Xbox)
Midtown Madness 3 (Xbox)
La verdad es que la principal referencia jugable que nos acude a la cabeza mientras echamos unas partidas a este título es sin duda la adictiva obra de Sega Crazy Taxi. Tanto el sistema de conducción como el tener que ir a determinados puntos de los escenarios en un tiempo determinado es algo que ya hemos visto en cada uno de los juegos de la alocada saga de conducción de Taxis de la compañía nipona.
Midtown Madness 3 (Xbox)
En cualquier caso sería injusto no reconocer que el título de Digital Illusions es mucho más variado que cualquiera de la saga de la compañía de Sonic. Los objetivos son muy variados e incluyen el evitar coches asesinos - barra de energía incluida -, recoger paquetes antes que lo hagan nuestros rivales, ejercer de conductor de coches de alquiler o simplemente proclamarse vencedor en una carrera callejera en la que vale todo en pos de llegar los primeros a la meta. Así hasta 50 trabajos diferentes, entre ambas ciudades, que deberemos realizar para acabarnos este título.
Midtown Madness 3 (Xbox)
Midtown Madness 3 (Xbox)
Midtown Madness 3 (Xbox)
Hasta 8 jugadores podrán participar simultaneamente en las partidas del Live o en red local gracias al System Link Cable. Destaca el hecho de que, a diferencia de otros muchos títulos, en las partidas multijugador de Midtown Madness 3 podremos recorrer con absoluta libertad la totalidad del nivel, sin más restricción que los límites del diseño. Los modos de juego disponibles para varios jugadores son:
Midtown Madness 3 (Xbox)
Recogida de oro: De lo que se trata es de que cada jugador consiga el máximo número de items en un tiempo determinado. En cualquier rincón de la ciudad se podrá encontrar el preciado metal...
Tú la llevas: Adaptación del popular modo de juego de los juegos de disparos en perspectiva subjetiva "La Bomba". El jugador que lleve la bomba cuando se acabe el tiempo perderá la partida. También se puede jugar por equipos.
Midtown Madness 3 (Xbox)
Mantente alejado: Parecido al de "Tú la llevas", con la diferencia que el que consiga llevar la bomba más tiempo o portarla al acabar la partida ganará el envite.
El cazador: Similar en concepción al tradicional juego de Corre que te pillo. Empieza un vehículo siendo el cazador. Cuando consigue atrapar a otro coche, éste pasa a ser también cazador. El objetivo es conseguir atrapar a todos los vehículos antes de que se acabe el tiempo.