Factor 5 se ha embarcado en otro ambicioso proyecto en torno a Star Wars para GC, un nuevo Rogue Squadron, con la ventaja de tener más tiempo y rodaje en el desarrollo de la consola, lo que está permitiendo no solo aumentar la calidad gráfica, sino todo el juego en si.
Factor 5 se ha embarcado en otro ambicioso proyecto en torno a Star Wars para GC, un nuevo Rogue Squadron, con la ventaja de tener más tiempo y rodaje en el desarrollo de la consola, lo que está permitiendo no solo aumentar la calidad gráfica, sino todo el juego en si.
Rogue Squadron III: Rebel Strike (GameCube)
Si Rogue Leader se convirtió en el producto abanderado de los inicios de la consola de nueva generación de Nintendo, hace ahora alrededor de un año y medio, Factor 5 ha querido dar un paso adelante y propone una nueva entrega de esta saga que de buen seguro nos traerá muy buenos momentos al mando de nuestra GameCube. No hemos podido resistir la tentación de recopilar toda la información que tenemos en nuestro poder para ofreceros este avance
Rogue Squadron III: Rebel Strike (GameCube)
Rogue Squadron III: Rebel Strike (GameCube)
Rogue Squadron III: Rebel Strike (GameCube)
Rebel Strike (GameCube)
Rogue Squadron III: Rebel Strike (GameCube)
Para empezar desde el punto de vista técnico, Factor 5 quiere acabar con los problemas de framerate que hubo en la entrega anterior. No es que fuera un detalle que impidiera la jugabilidad hasta el punto de llegar a la frustración, pero sí es cierto que muchas de las fases iban a 30 fps y aún así caían en determinados momentos provocando saltos en el motor gráfico que afectaban a la precisión de las armas de nuestra nave. Esto sucedía en unas cuantas situaciones a lo largo del desarrollo del juego. Pero esto no es todo: los gráficos se han mejorado, el motor es más fluído (incluido un nuevo engine de partículas y reflejos), habrá docenas de enemigos en pantalla, el diseño de los personajes (ya que habrá fases de juego en tercera persona) se ha rediseñado totalmente, bump mapping, mejor diseño del comportamiento de luces y sombras, etc, etc, etc y además, conservará todo lo bueno que ya tuvo en Rogue Leader. Uauh.
Rogue Squadron III: Rebel Strike (GameCube)
Rogue Squadron III: Rebel Strike (GameCube)
Rogue Squadron III: Rebel Strike (GameCube)
Rogue Squadron III: Rebel Strike (GameCube)
Rogue Squadron III: Rebel Strike (GameCube)
Rogue Squadron III: Rebel Strike (GameCube)
Todo este cocktail, junto con la posibilidad de pilotar un AT ST en una máquina de nueva generación (pues ya lo hice con mi Commodore hará tropecientos años), volver a la piel de Luke (y a la de Wedge Antilles!), tras la gran experiencia que supuso Rogue Leader y, en definitiva, dar un paseo más por el universo clásico de Star Wars hace que espere este juego con una gran ilusión, como supongo que la gran mayoría de los usuarios de GCN y de los buenos aficionados a los videojuegos en general. Eso sí, espero poder volverme a poner a los mandos del mítico Halcón Milenario...
La nueva entrega de Rogue Squadron promete más tecnología gráfica y más variedad en el entramado del juego, dando más riqueza a un ya excelente título.