Midnight Club II ofrece lo que muchos aficionados a los juegos de conducción llevaban tiempo soñando... Un juego de carreras clandestinas, inspirado en la cultura "tunning", ambientado en las calles de Los Angeles, París y Tokio y además, con modo multijugador por Internet...
Midnight Club II ofrece lo que muchos aficionados a los juegos de conducción llevaban tiempo soñando... Un juego de carreras clandestinas, inspirado en la cultura "tunning", ambientado en las calles de Los Angeles, París y Tokio y además, con modo multijugador por Internet...
Midnight Club 2 (PlayStation 2)
Midnight Club 2 (PlayStation 2)
Midnight Club 2 (PlayStation 2)
Midnight Club 2 (PlayStation 2)
Midnight Club 2 (PlayStation 2)
En primer lugar, los menús están muy bien presentados con una linea moderna y donde la cultura rap está patente desde un primer momento. Uno de los grandes alicientes de Midnight Club II es que sus escenarios están basados en las ciudades a las que representan. Como en otros juegos del género como el más reciente Project Gotham, en este juego podremos recorrer las calles de Tokio, París y Los Angeles, donde incluso hemos distinguido localizaciones tan representativas como el Convention Center, LAX, Hollywood Boulevard o el estadio de los Lakers.
Midnight Club 2 (PlayStation 2)
Lo cierto es que las carreras se desarrollan por circuitos que no son cerrados, si no que están dentro de la ciudad. Para distinguir el itinerario, se han añadido puntos luminosos -más o menos como en Burnout- que tendremos que seguir para completarlo. De todos modos, este gran tamaño de los escenarios hace que en determinados momentos se utilice el efecto niebla para evitar que apreciemos el popping que ocasionalmente aparece con algunos edificios. El juego presenta 3 cámaras distintas, 2 exteriores y una interior en primera persona.
Midnight Club 2 (PlayStation 2)
Los vehículos no son espectaculares, pero están bien modelados. Una buena dosis de polígonos, texturas discretas, pero lo más destacable, reflejos muy muy conseguidos en las carrocerías, que si contemplan la posibilidad de recibir daño, deformándose en tiempo real e incluso perdiendo componentes. Pero los coches no será lo único que se dañe en el juego. También podremos romper farolas, macetas, quioscos, cubos de basura... nada nos detendrá en nuestra carrera, a no ser claro, que nos empotremos con la pared.
Midnight Club 2 (PlayStation 2)
También se ha dotado a la pantalla de juego, de un retrovisor, resuelto de forma bastante mediocre, ya que en lugar de mostrar la acción que ocurre detrás nuestro, muestra únicamente los faros de los coches rivales, dando a entender así, que al conducir un coche con lunas tintadas, no percibimos con detalle ningún elemento más.
Midnight Club 2 (PlayStation 2)
Midnight Club 2 (PlayStation 2)
Podríamos decir que la banda sonora, a pesar de tener calidad, es muy limitada, ya que tras ver lo que otros juegos de PS2 han conseguido con este apartado, unas veces haciéndose con artistas de renombre para componer sus temas, y otros rescatando auténticos temazos -no diré nada de GTA Vice City- Midnight Club II aprovecha ninguno de estos, cada vez más, importantes puntos a favor, ya que únicamente cuenta con un corto número de temas licenciados de artistas no muy conocidos donde destaca Felix the Housecat. Y claro, aqui no tenemos disco duro para poder poner nuestra propia música...
Midnight Club 2 (PlayStation 2)
Midnight Club 2 (PlayStation 2)
En total Midnight Club II ofrece 22 circuitos ambientados en estas 3 ciudades por donde podrán circular 28 coches y 3 motos diferentes, en situaciones muy distintas. En el modo a un jugador, cumpliendo misiones que básicamente es derrotar rival tras rival y ganando nuevos vehículos, y en los multijugador, con carreras plasmadas en 4 modos distintos: Avance, Circuito, Atrapar la bandera y Detonador, para hasta 8 jugadores.
Midnight Club 2 (PlayStation 2)
El jugador comienza el juego con un coche tunning de pequeña escala con el que deberá probar su valía compitiendo con otros rivales. A medida que vayamos derrotando a contrarios podremos acceder a carreras más "en serio" hasta llegar a situaciones donde nos apostemos el vehículo contra otro corredor. Será aqui cuando tengamos ocasión de cambiar de coche, ya que si le ganamos, su joya pasará a ser nuestra, y ésta será la única forma de obtener nuevos coches, junto con los que se nos recompense al completar un mayor porecentaje del juego. Es una pena que no se haya añadido un sistema de compra-venta y de modificación de vehículos como en Gran Turismo 3, aunque incluso el del juego de Polyphony Digital dejaba mucho que desear.
Midnight Club 2 (PlayStation 2)
El incentivo del juego reside en la descarga de adrenalina que se recibe al conducir por las calles de unas ciudades vivas conduciendo coches de otro modo inaccesible y a una velocidad impresionante. No se hace monótono, quizá por la variedad de rivales o por la situación de los circuitos, pero por si acaso, ahí está el modo online, basado en el peer 2 peer y que por cierto, en nuestras partidas con las cuentas de beta tester, han sido excelentes, casi sin lag con un ADSL de 256 ks.
Midnight Club 2 (PlayStation 2)
Midnight Club 2 (PlayStation 2)
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l o p e o r
8.5
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.