Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La corte de apelación de USA rechaza la ley que prohibe vender juegos a menores

Los videojuegos se encuentran protegidos por la Primera Enmienda, por lo que no se puede establecer prohibición de ningún tipo.

Hace un tiempo, saltó a primera plana que el gobernador de St Louis había impuesto una ley bajo la cual se prohibía la venta o alquiler de videojuegos a menores de 18 años y que provocó el alzamiento unísono de la industria norteamericana de videojuegos apelando la ley.

Ahora, la corte de apelación ha dictaminado que los videojuegos, como forma de expresión, están protegidos por la primera enmienda, la archiconocida "el Congreso no aprobará ley alguna ... que coarte la libertad de expresión o de prensa", por lo que deja invalidada la ley, e impide que cualquier otro estado o gobierno local intente algo parecido.

En la resolución de la corte se recogen algunas sentencias muy interesantes como que "el legítimo derecho de los padres a controlar que sus hijos accedan a contenido gráfico violento no puede servir de excusa a un gobierno a prohibir algo constitucionalmente protegido".

Pero quizás lo más interesante y significativo de la sentencia sea esto: "si la Primera Enmienda es lo suficientemente versátil para proteger la pintura de Jackson Pollock, la musica de Arnold Schoenberg, o el verso de Lewis Carroll, no vemos ninguna razón para que las imágenes, diseño gráfico, conceptos artísticos, sonidos, música, historias y narrativas presentes en los videojuegos no se encuentren bajo la misma protección".