Deus Ex 2: Invisible War (PC)

Ion Storm ofrece poco a poco nuevas noticias sobre Deus Ex 2: Invisible War, continuación de su exitoso juego que apareció en el año 2000, ¿conseguirá su segunda parte mantenerse en la línea?

Aunque Ion Storm está empeñada (tal vez por una estrategia de marketing) en desvelar muy lentamente detalles de esta segunda parte del premiado Deus EX, en el pasado E3 también estuvo presente, ofreciendo con cuentagotas nuevas características.

Deus Ex 2: Invisible War (PC)

Son pocos los que no han jugado al primer Deus Ex; y los que no lo hayan hecho, probablemente deberían empezar a hacerlo pues, a pesar de ser un juego del año 2000, todavía luce bastante bien en nuestras pantallas. Éxito unánime de la crítica, más de 35 premios y condecoraciones (entre las que se encuentran numerosas "mejor juego del año 2000") avalan el buen hacer de sus creadores y no es casual el número creciente de seguidores de la que esperamos sea una próspera saga. Deux Ex supo aunar las características propias de un FPS con un argumento sólido, una interfaz innovadora y, sobre todo, una desmesurada jugabilidad. ¿Conseguirá su segunda parte mantenerse en la línea?

Deus Ex 2: Invisible War (PC)
Deus Ex 2: Invisible War (PC)

Deus Ex 2: Invisible War (PC)

El argumento no lineal de Deux , uno de los puntos fuertes del juego (como también lo fue en Red Faction) sitúa a nuestro/nuestra protagonista, llamada Alex,  en un lapso de tiempo de 20 años respecto al holocausto, en plena coyuntura de ebullición política que puede desembocar en un futuro incierto para el desarrollo de la sociedad. Nuestras acciones serán vitales para el buen crecimiento de la ciudad y, por qué no, del planeta entero.

Deus Ex 2: Invisible War (PC)
Deus Ex 2: Invisible War (PC)

¿Qué nos ofrece DX2?

Deus Ex 2: Invisible War (PC)

Los desarrolladores han querido ir un paso más allá y, de cumplir sólo la mitad de lo prometido, estamos seguros de que nos encontraremos con un auténtico bombazo. Para empezar, tal y como coincidía mi compañero Xavi Soler, el apartado gráfico incidirá muy notablemente en un uso de luz activa (al estilo Splinter Cell) y un renovado modelado tanto del personaje principal como de los enemigos, armas y escenarios, que por vez primera tendrán localizaciones reales.

Y eso no es todo. Nuevas armas y tipos de "upgrade", que casi con toda seguridad se realizarán en tres niveles, harán posible que podamos ver a través de las paredes, saltar alturas considerables, regenerar nuestra propia salud… o incluso ¡hacernos invisibles! Además, Ion Storm está diseñando el juego de forma que determinadas situaciones puedan tener más de una posible solución, estimulando así la imaginación del jugador y aumentando el realismo.

Deus Ex 2: Invisible War (PC)

También, habrá la posibilidad de llegar a una situación donde el uso de la no-violencia contribuirá a autodeterminar nuestro personaje dentro de un marco ético que se ajuste a nuestra voluntad, … ¿quién da más?

Deus Ex 2: Invisible War (PC)
Deus Ex 2: Invisible War (PC)

Múltiples posibilidades

Deus Ex 2: Invisible War (PC)

La inclusión de varios tipos de personaje a interpretar (probablemente incluso de sexo distinto) alargará la vida útil de este juego, generalmente un punto flaco en cualquier videoaventura en primera persona. También se han añadido cientos de líneas de diálogo a personajes no controlados por el jugador, que incluso nos aconsejarán para que tomemos parte en sus poco lícitos proyectos.

Deus Ex 2: Invisible War (PC)
Deus Ex 2: Invisible War (PC)

Todo ello podrá enfocarse desde la clásica perspectiva shooter o bien desde un punto de vista más sigiloso y más permisivo, siempre con una ambientación musical que tratará de mantener la tensión y los nervios para que estén a flor de piel.

¿Una entrega a la altura?

Deus Ex 2: Invisible War (PC)

Si hacemos caso a lo que nos prometen sus desarrolladores (aunque no siempre lo hacemos) Deus Ex 2 deleitará tanto a seguidores de la primera parte, como a todo usuario nuevo que le quiera echar el guante. No solamente estaremos con un juego que mantiene el nivel, sino que probablemente lo supere y nos permita un buen número de horas de diversión sentados frente a nuestras pantallas de PC.

En fin, la impaciencia por jugar a Deus Ex 2 es tremenda, así que en cuanto dispongamos de una beta os informaremos sobre nuestras impresiones sobre este esperanzador título.

Deus Ex 2: Invisible War

Denton y su mundo futurista regresan. Esta vez Warren Spector deja de ser el director del proyecto, pero seguirá asesorando a los diseñadores.
Deus Ex 2: Invisible War