Actualidad¿Shaders 3.0 de PowerVR?La aparición de un libro sobre Shaders inicia los rumores sobre un nuevo chip de la compañía de los Kyro.Actualizado a 19 de diciembre de 2011 03:02 CETTodos recordaréis a PowerVR, la compañía que se hizo famosa por sus chips Kyro y sus innovadoras técnicas de tile rendering. Pues bien, según hemos podido leer en Beyond3D, ha aparecido un libro titulado "ShadersX2" donde varios empleados de esta compañía han escrito varias contribuciones.Y sus títulos no son nada triviales: ?Deferred Shading with Multiple Render Targets?, ?Introduction to the vs_3_0 and ps_3_0 Shader Models?, ?Cloth Animation with Pixel and Vertex Shader 3.0? y ?Rendering Voxel Objects with ps_3_0?. Estamos hablando de voxels y simulación de tejidos mediante Pixel y Vertex Shaders 3.0...Todos sabemos que los empleados de una compañía de hardware no invertirían su tiempo en algo puramente teórico, por lo que es muy posible que PowerVR esté volcada en el desarrollo de un nuevo chip que incorporase estas características, quizá la Serie 5 que iba a aparecer este mismo año.Desde luego, en caso de que aparezca un chip con estas características, habrá que convencer a los fabricantes para que lo usen en vez de los de ATI y NVIDIA, tarea harto difícil si nos fijamos en lo que ocurrió en su día con los Kyro, cuando pocos fabricantes se fijaron en él. Sólo el tiempo nos dirá si el rumor tiene base real...Etiquetado en:Ordenador PCPowerVR