Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Longhorn será programado en módulos

El futuro sustituto de Windows XP tendrá un modulo central común en todas las versiones del sistema operativo y se personalizará en función de los modulos qué se incorporen.

Actualizado a

Microsoft continúa dando detalles del diseño del futuro sistema operativo Windows y que sustituirá al actual Windows XP, conocido hasta la fecha con el nombre clave de Longhorn y con fecha de comercialización prevista para 2005. En esta ocasión Microsoft ha desvelado que el Longhorn está siendo construido mediante módulos para favorecer la distribución de modificaciones, a la vez cómo no, que favorece los intereses económicos de la compañía.

Esta diversificación del código permitirá un elevado número de combinaciones al mezclar módulos dispares, que permitirán a la compañía diseñar el futuro Windows enfocándolo a mercados y hardware específicos. De esta forma se abre la posibilidad, siendo la apuesta de la compañía, de diseñar un sistema operativo personificable para según qué trabajos y, sobre todo, según qué zonas geográficas.

Otro beneficio es que el coste de diseñar ordenadores para que trabajen con esta versión de Windows se reducirá notablemente, ya que el hardware asociado sólo necesitará enfocarse para lo que realmente utilizará el usuario. Así mismo, como apuntábamos al principio, la publicación e instalación de parches para el sistema operativo se simplifican notablemente al orientarse al módulo central, que es común en todas las versiones de Windows.

Con Lognhorn será fácil para Microsoft la traducción de los textos del sistema operativo, ya que el lenguaje del sistema operativo se cargará a través de uno de estos módulos. En otro ejemplo, será fácil para las empresas a partir del corazón de Longhorn diseñar un Tablet PC o una versión multimedia del sistema operativo. Este sistema de todas formas no es ninguna revolución puesto que la modularidad ya fue integrada para facilitar el cambio de idioma en Mac Os X.