Zapper
- PlataformaPC6.5GBA5.9
- GéneroPlataformas
- DesarrolladorInfogrames
- Lanzamiento07/03/2003 (PC)21/04/2003 (GBA)
- VocesEspañol
No diga Frogger, diga Zapper
Si te gustan las plataformas, eres un incondicional de los juegos donde los reflejos son tu mejor arma, buscas escenarios coloristas, no te importa mucho el guión y encima estás dispuesto a morir una y otra vez en el mismo salto imposible, éste grillo se convertirá en tu mejor amigo.
Conseguir saltar a una plataforma que sube y desaparece en el aire, acabar o esquivar al enemigo que hay en ella y rápidamente saltar a tierra firme donde un malvado sprite nos dispara manzanas, podría ser una escena de cualquier juego de este tipo.
g r á f i c o s
Este título cuenta con graficos pre-renderizados que le dotan de un aspecto pasable en los escenarios, especialmente a la hora de entrar en las fases no principales. Pero en general los escenarios no dicen nada ya que no tienen detalles que merezca la pena destacar ni están hechos de una forma que maraville a nadie.
Las animaciones en cambio si se puede decir meridianamente que son malas a rabiar, tanto en el protagonista como en lo que concierne a las diferentes criaturas alrededor.
a u d i o
La calidad del audio es aceptable, los efectos acústicos son horribles (no es que se espere realismo en un juego basado en un grillo que lanza descargas eléctricas, pero sí al menos unos efectos que acompañen, no que despisten de lo raros que son) y la composición musical totalmente olvidable, sin que sea necesariamente mala.
j u g a b i l i d a d
La mecánica del juego no es ninguna novedad, avanzar por los cinco mundos disponibles (con 20 niveles en total) encontrando unos huevos dejados por la malvada de turno, en este caso una urraca avariciosa que pretende hacerse con las riquezas del mundo de nuestro protagonista.
Como no podía ser menos, no faltan los objetos para recoger esparcidos por los niveles, en este caso, vidas, un escudo de poca utilidad y luciérnagas, que nos descubren secretos o nos proporcionan un súper ataque capaz de acabar con los enemigos más duros. Además de eso, si conseguimos reunirlas todas en un nivel tenemos un nuevo modo de juego para el mismo y si nos entretenemos en recoger las de todo el juego, hay un premio en forma de nivel extra.
Encontramos dos modos de juego: el modo historia y el modo arcade. El primero representa la forma más simple y tradicional de afrontar el juego, avanzamos por los distintos niveles en busca de los huevos de Maggie la urraca, para poder pasar a la siguiente fase. El objetivo final es rescatar a Zipper, tu hermano, que ha sido atrapado por dicha urraca (si alguien entiende por qué Zipper no se convierte en comida de urraca, en vez de ser "capturado", por favor que avise)
En realidad, las fases principales se parecen tremendamente en desarrollo y control a Frogger (el conocido juego de la rana), solo que con un control que deja bastante que desear, por eso es por lo que muchas veces, muchos encontrarán este título desesperante. Afortunadamente, también hay otros tipos de fases que añaden diferentes mecánicas y le da algo más de variedad al juego.
c o n c l u s i ó n
Se coge un mucho de Frogger, algo de otros juegos de la era (en forma de pantallas alternativas y bonus) se agita bien y se saca este juego. Si bien es cierto que tiene muchos defectos, ofrece cosas amenas como diferentes modos multijugador usando un cartucho (time attack por ejemplo), diferentes mecánicas de juego y un no mal del todo aspecto técnico. Sumado a su precio (que es el que debería vale cualquier título de GBA en España) lo hace una oferta apta si se necesita desesperadamente un plataformas que no se haya jugado en la portátil de Nintendo.
l o b u e n o
l o m a l o
Mejorable
Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.