Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[E3] Jak II: Renegade, Impresiones

Más mayor y más maduro, Jak se embarca en un nuevo juego con claras diferencias respecto a su primera aparición en PS2.

Actualizado a

Jak II: Renegade, la secuela de Jak & Daxter: Precursor Legacy se ha mostrado por primerac vez en este E3 de Los Angeles que termina hoy. Jak II sigue los pasos de la primera entrega en cuanto a que está planteado como un crisol de géneros en el que predominan las plataformas, la acción y la aventura, junto a otros como la conducción, deportivo, puzles e incluso dosis de estrategia.

Andy Gavin de Naughty Dog, conduciendo un showroom de Jak II / noticias

Los acontecimientos descritos en Jak & Daxter han transcurrido y ahora Jak es un chico maduro, con un caracter bastante cerrado. Siguiendo con el final de la primera entrega, Jak investiga un extraño portal, que involuntariamente cruza y que lo lanza 500 años en el futuro, a una extraña ciudad. La ciudad está dominada por un tirano, llamado barón Praxys y cuyos alrededores están destruidos por un grupo de extraños seres llamados los Metal Heads. Nada más llegar a la ciudad, Jak cae prisionero del barón, quien experimenta con él los efectos de una sustancia llamada Dark Eco, que causará trastornos en Jak. El chico, con la ayuda de Daxter, escapa de la prisión, aunque comienza a sentirse de forma extraña. Ahora, en esta nueva aventura, buscará respuestas y... venganza.

Jak II muestra claras diferencias con respecto a la primera parte. En primer lugar, el protagonismo total recáe sobre él, Daxter pasa a un segundo plano aunque sigue animando al jugador con sus chistes. Esto parece que desde Naughty Dog se ha querido dejar claro desde el título del juego, que en esta ocasión ya no es compartido. Además, es un título para un público ligeramente mayor que Jak & Daxter, pero sigue siendo un público adolescente con una calificación por edades de más de 12

Otras diferencias son que las relaciones entre personajes son mucho más fuertes que en la primera parte, que el sistema de armas se ha mejorado, añadiendo un sistema de cambio de arma muy dinámico, al igual que los gráficos. En este apartado nos detenemos, ya que el juego sigue manteniendo ese sistema de carga dinámico que eliminaba cualquier interrupción en el juego para cargar datos en la memoria de la consola, pero además, tiene mejoras. El motor gráfico está mejorado, los personajes tienen una mayor cantidad de polígonos (de 4.000 en la primera parte se ha pasado a 15.000) y una nueva tecnología dinámica permitirá que en la ciudad, no veamos dos veces al mismo habitante, ya que los transeuntes se generan de forma aleatoria.

Además Jak puede transformarse en Dark Jak, debido a los experimentos que el barón hizo con él, lo cual le dota de habilidades especiales. Es tremendamente agresivo, le crecen garras y el pelo brota por todo su cuerpo. No es demasiado original, pero sirve para deshacernos de los enemigos en momentos de apuros. También hay presentes varios vehículos que manejan los habitantes la ciudad donde se desarrolla la acción y que Jak pude "tomar prestados". Junto a él tendremos el hovercraft que utilizará a modo de monopatín y que tendrá gran presencia en algunas fases muy similares a Tony Hawk Pro Skater...

Añadir que el juego está estructurado en forma de niveles donde hay que cumplir determinados objetivos, más o menos en forma de misiones a lo largo de 15 grandes areas. En algunas de estas misiones estaremos acompañados por personajes no controlables, que nos ayudarán a cumplir el objetivo. La IA de estos personajes se ha llevado con mucho cuidado y si por ejemplo, disparamos a uno de ellos, primero nos dirá que llevemos cuidado, pero a la segunda vez, nos disparará y nos dirá algo asi como "estate quieto o te voy a dar con esto", situación que pudimos apreciar en el testeo del juego. Jak II incluye un total de 60 secuencias cinemáticas, generadas por el motor del juego y acompañadas por un doblaje de gran calidad. Esperemos que en España ocurra lo mismo, será en octubre.