Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[E3] Rogue Squadron: Rebel Strike, Impresiones

Descubre como será la nueva apuesta de Factor 5 por traer el universo de Star Wars a GC.

Nacho jugando a Rebel Strike en modo cooperativo / noticias

Rogue Squadron: Rebel Strike supone la tercera entrega de esta saga desarrollada por Factor 5 en exclusiva para GC. De hecho, fue uno de los juegos que salió de partida para GC, con unos impresionantes gráficos que demostraron como nadie la potencia de la consola (y realizado en un tiempo record). Ahora los chico del conocido estudio se encuentran desarrollando dos juegos para la consola de Nintendo (el otro es secreto, pero es casi seguro que será un nuevo Pilotwings) y pueden tomarse las cosas con más calma.

/es/node/Array
Uno de los showrooms de Rebel Strike en el stand de Nintendo / noticias

Lo primero que destaca son los gráficos, si alguien piensa que la primera parte es genial en su apartado gráfico, con este título estará en el 7º cielo. Las texturas lucen un aspecto fantástico (a destacar la corteza de los arboles), el engine corre a 60 FPS estables (así estará en la versión final al menos, la versión E3 tenía mínimos problemas con esto) y hay momentos en los que hay una saturación total de objetos por pantalla, especialmente en las fases aéreas, que entre Tie-Fighters, Cruzeros Imperiales, meteoritos y demás parafernalia, componen un numero impresionante. Pero más impresionante resulta saber que con la pantalla dividida a 4 (teniendo que renderizar 4 veces) no se pierde ni un solo frame, a pesar de la complejidad de los escenarios.

El esquema de controles de Rebel Strike / noticias

Para esta edición se ha decidido expandir la experiencia anterior, por lo que no solo habrá vuelo, sino también misiones de tierra controlando a Luke Skywalker, en donde podrá combatir contra las fuerzas imperiales a pie, o montado sobre alguno de los vehículos terrestres que hay, especialmente destacable la moto aérea en los bosques de Endor.

Con un control muy depurado, solo queda trabajar un poco la animación de los personajes y se estará posiblemnte ante uno de los juegos del año.