Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[E3] Gran Turismo 4, Impresiones

No podía faltar. Jugamos a cuarta entrega del Real Driving Simulator de Polyphone Digital en la sala de prensa de Sony Europe en el E3.

Actualizado a
Espectacular zona de GT4 en el stand de SONY. Estuvimos alli / noticias

En el stand de SONY estaba intratable, corriendo bajo PS2 conectadas a pads normales y en otras acondicionadas con sillones de fórmula uno y volantes force feedback, y además, con mini campeonatos a 4 jugadores donde la victoria equivalía a una gorra y camiseta del juego. Ante el panorama no tuvimos más remedio que esperar al último día para acceder a la zona de pruebas de Gran Turismo 4 en el día reservado a la prensa europea, hoy viernes.

/es/node/Array
Gran Turismo 4 (PlayStation 2) / juegos

Este nuevo Gran Tursimo incluye características mejoradas en apartados como nuevos coches, circuitos, modos de juego y como no, la característica estrella, la total compatibilidad con el servicio online de SONY a través del adaptador de banda ancha de PS2. La otra gran mejora, según Polyphony, es la meticulosamente mejorada física de los coches, con un motor especial para gestionar esta parte del juego y que pretende ofrecer la simulación de conducción perfecta.

Nacho a los mandos de GT4 esta mañana en el E3 / noticias

Todas las características de todos los vehículos se han tomado sobre modelos reales: peso, medidas, fricción, resistencia al viento y demás variables. Todo ello con el objeto de aumentar el realismo de la conducción, circunstancia a la que también ayuda los fondos, que para esta cuarta entrega están diseñados sobre fotografías reales de una forma similar a Project Gotham Racing.

El modo online, o en red local permite a 6 jugadores competir entre ellos al mismo tiempo que hablan mediante el microfono y auricular que se incluye en el kit de inicio de PS2 junto al adaptador de banda ancha.

/es/node/Array
Gran Turismo 4 (PlayStation 2) / juegos

En los modos para un sólo jugador el usuario tendrá la ocasión de seleccionar los mismos que en GT3, un arcade más accesible y otro simulación, que es la parte que se ha potenciado en esta cuarta entrega. En ambos modos los usuarios podrán acceder a más de 500 coches reales distintos, incluyendo desde modelos antiguos a coches de rally o incluso Tunning. Las pistas incluyen circuitos de competición, urbanos o al aire libre, y suman un total de 100.

El modo simulación permitirá como es tradición, comenzar a adquirir licencias de conducción, ganar dinero, comprar coches y labrarse un futuro como piloto, desbloqueando nuevas pistas y coches, que podrá "tunear".

Una de las salas de SCEE donde mostraba GT4 / noticias

En la demo mostrada en el E3 había disponibles un total de 24 coches, más o menos intentando ser representativos en la selección con lo que el juego incluirá. NSX-R de Honda o el Nissan Z-LM por parte de los Tunning, Chrisler Prowler o Nissan Fairlady por los antiguos e Impreza WRX-STI, Lance Evolution VIII o Toyota Corolla, por los más normalitos, son algunos de los que destacamos. En las pistas, sólo 3, el circuito profesional de Tsukuba en Japón, el Gran Cañón del Colorado en los abiertos al aire libre y en los urbanos, Nueva York, el más utilizado por los asistentes a la feria.

Gran Turismo 4 (PlayStation 2) / juegos

En el esquema de control, el juego sigue exactamente la misma linea que GT3, con acelerar, frenar, freno de mano y cambio de vista de primera a tercera persona. Lo cierto es que no hemos podido apreciar un salto gráfico grande entre este nuevo GT4 y el GT3 que apareció hace casi 2 años, quizás porque el trabajo realizado por Polyphony en aquel entonces fue excelente o porque estamos asistiendo a la capacidad máxima de la consola, pero prácticamente, a nivel visual, es muy similar a la precuela.

Gran Turismo 4 tiene prevista su aparición el próximo invierno, como no, sólo en PS2.