Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[E3] Hideo Kojima adelanta novedades sobre MGS3: Snake Eater

En el último día de feria, pudimos intercambiar impresiones con el crador de la saga.

Los meeting rooms de Konami donde Kojima recibía a la prensa / noticias

Hideo Kojima ha estado en el E3, y tras el primer día de feria, que destinó a apoyar a su compañero y amigo Miyamoto promocionando Metal Gear Solid: Twin Snakes para GameCube, el creador de la saga ha estado concediendo entrevistas a medios especializados sobre su otro gran y sorprendente proyecto, Metal Gear Solid 3: Snake Eater para PlayStation 2.

/es/node/Array
juegos
/es/node/Array
juegos
Metal Gear Solid 3: Snake Eater (PlayStation 2) / juegos

Kojima nos comentó que Metal Gear Solid 3 es una precuela y que se desarrolla antes de los otros dos títulos de la serie, estando situado temporalmente en 1960. Preguntamos si la acción volvía a Zanzíbar, localización donde tenía lugar el Metal Gear de MSX, a lo que Kojima-san respondió que no, que las localizaciones serán muy parecidas pero que geográficamente la acción se sitúa entre Europa del este y Asia. Rusia, Afganistán, Vietnam... El genio de Konami no ha especificado más. Lo que parece que tendrá que ver en la historia del juego es la crisis de los misiles de Cuba y el choque de ideologías.

juegos
juegos
Metal Gear Solid 3: Snake Eater (PlayStation 2) / juegos

También preguntamos a Kojima por los rumores que dicen que el protagonista del juego podría ser el Big Boss en lugar de Solid Snake y que si no fuera así, al menos el Big Boss, el supersoldado de donde fueron clonados Solid Snake y Liquid Snake, si estaría presente en MGS3. "No voy a decírtelo, pero seguro que puedes hacerte una idea de si el Big Boss estará presente o no", respondió dejando entreabierta la puerta a una posibilidad que parece más que probable. Respecto a las nuevas características, el creador del título nos desveló que existe un control sensible del machete al acechar por la espalda a los rivales. Esto se realiza con los analógicos de forma que dependiendo de como lo giremos y de la presión que hagamos, indimidaremos a los enemigos o los degollaremos.

Agradecemos a nuestro compañero y amigo Bruno Sol de Superjuegos su ayuda para que esta entrevista fuera posible.