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[E3] El tráiler de Half Life 2, paso a paso

Pudimos asistir a uno de los multitudinarios y restringidos pases de la recién anunciada secuela de Half Life en forma de vídeo de 25 minutos de duración.

Aqui se proyectaban las primeras imágenes de Half Life 2, con colas de más de 1 hora / noticias

Se rumoreaba, pero en este show ha llegado la confirmación. ¡Y de qué manera!. El stand de ATi ha sido el lugar elegido por Valve Software para mostrar las primeras imágenes en movimiento de la secuela de su superventas: Half Life 2. Haciendo gala de una tecnología gráfica revolucionaria, hace un par de años "únicamente a mano de los grandes estudios de Hollywood", el vídeo del nuevo Half Life ha sido todo un recital visual.

Primero con una presentación virtual a cargo de uno de los protagonistas del juego, que ha dado una lección de expresiones faciales a más de un desarrollador pretencioso. La técnica gráfica empleada en Half Life 2 nos ha dejado asombrados, tan asombrados como al resto de asistentes. Y es que en las expresiones de los personajes el juego está al mismo nivel de fotorealismo que la película de Final Fantasy.

Tras la presentación, hemos podido visualizar un pequeño nivel de demostración a modo de recorrido de todos los efectos gráficos que incluye el título. Desde una física revolucionaria, donde cada objeto se comporta como lo haría en realidad -madera, barriles, colchones e incluso los enemigos muertos al caer desde el vacío, arrastrarse o caer al agua- hasta el agua mejor plasmada que hemos visto nunca, pasando por fuego en tiempo real, con la deformación que sufre el aire a causa del calor incluida, efectos de camuflaje e incluso al jugador controlando una videocámara y un videowall mostrando al segundo cualquier posición que éste intentaba enfocar.

Finalmente, los 15 minutos restantes del vídeo se han dedicado a el juego en sí. Enemigos, inteligencia artificial, ataques en grupo, manejo de vehículos y armamento disponible han sido los puntos tratados. Hablando de las armas, se han desvelado una pistola antigravitatoria que permite capturar cualquier elemento del escenario y moverlo a nuestro antojo, ideal como escudo o para lanzarlo contra el enemigo. Otro arma desvelada ha sido un lanzacohetes teledirigido. Para usarlo, basta con lanzar el misil y apuntar con la mira por infrarrojos al objetivo, él sólo impactará en el blanco.

En cuestión de vehículos, hemos visto al jugador montado en un jeep en plena persecución por una nave alienígena y, en cuanto a los enemigos, se ha desvelado un pseudo helicóptero con ametralladoras. También se ha podido ver cómo el jugador utiliza a los alienígenas para sus propios intereses. Usando unos huevos que atraen a un tipo específico de depredador al eclosionar, el jugador ha conseguido deshacerse de más de 40 enemigos lanzándoles huevos para que los alienígenas acudiesen a ellos y los eliminasen por él.

La inteligencia artificial ha sido un punto que ha arrancado aplausos de los asistentes. No hemos visto enemigos más listos en ningún videojuego. En la demo se mostró el intento de asalto de la casa donde se hallaba el jugador y los intentos de éste de evitarlo. Primero bloqueando la puerta para que no entrasen, a lo que los enemigos respondieron rompiendo las ventanas y entrando, y después, poniendo las mesas sobre el suelo y cubriéndose con ellas.

Estamos seguros que si lo que se ha mostrado hoy es igual en el juego final -eso sí, previa adquisición de un auténtico super PC tipo Silicon Graphics- este Half Life 2 marcará un antes y un después en la apariencia gráfica de los videojuegos y supondrá una serie competencia para los engines de id Software y Epic Games.

Half-Life 2

  • PC
  • Acción
La obra maestra de acción en primera persona de Valve Software está de vuelta con una espectacular secuela.
Carátula de Half-Life 2
9.9