Actualidad

[E3 2003] Atari promociona Enter the Matrix y Greyhawk

Joan Isern Meix

En nuestra visita al stand de Atari/Infogrames vimos en especial el videojuego de los hermanos Wachowski.

Hoy se ha estrenado en EE.UU. Matrix Reloaded y nosotros hemos asistido en el stand de Atari a una presentación del juego de Shiny Entertainment Enter the Matrix. Frank Rogan fue el anfitrión, que además de mostrarnos la versión para PS2 de este título contestó a nuestras preguntas. Frank nos explicó que el argumento del videojuego, escrito por los hermanos Wachowski, transcurre en paralelo al de la película, aunque el videojuego empieza antes y termina después. Los vídeos que incluye el videojuego se han rodado en exclusiva y cuentan con la misma calidad de producción y actores que la película, aunque en el videojuego los protagonistas son Niobe y Ghost. La música y los efectos son de película y podremos hacer saltos, piruetas, destrozos en el mármol de las paredes y dar golpes de kungfu a nuestros enemigos. El modo de hacking, que nos pone en frente a una shell de un sistema operativo imaginario y nos propone hackearlo sin ninguna pista a cambio de extras es otro de los atractivos de este título.

A pesar de haber estado dos años y medio desarrollando este título, Shiny Entertainment se quedó con las ganas de incluir algunas novedades como por ejemplo la posibilidad de destruir también los suelos. Por si a alguien le interesa, Frank recomienda que primero se vea la película y poco después se juegue a Enter the Matrix.

En el mismo stand conocimos a Peter Delgado, un artista 3D de Troika Games e hijo de padres españoles, y a Huy Nguyen, programador en el mismo estudio, que nos enseñaron The Temple of Elemental Evil: Greyhawk. Este juego de rol usa la tercera edición de las reglas AD&D y gráficos en 3D para sumergirnos en una atractiva historia basada en este juego de rol de lápiz y papel creado hace años por Gary Gigax. Tal y como nos comentó Peter, el juego está terminado en cuanto a contenidos, aunque no saldrá a la venta hasta finales de año. A pesar de las ganas que tenían tanto Peter como Huy de enseñarnos varios escenarios del juego, sólo pudieron mostrarnos el pequeño mapa que había aprobado Wizards of the Coast para la feria. Algunos detalles muy prometedores son los más de 30 finales que tendrá el juego en función del alineamiento o la raza de los personajes, unas características que también afectarán en los diálogos, o la posibilidad de lanzar el hechizo misiles mágicos a varios enemigos, pudiendo elegir a qué enemigo enviamos cada misil.

Enter The Matrix

Adaptación de la popular franquicia cinematográfica protagonizada por Neo, Trinity y compañía a cargo de los responsables de MDK.
Enter The Matrix