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[E3] Viewtiful Joe, Impresiones

A pesar de que estamos en la tierra de los superhéroes, Superman, Batman o Spiderman quedan como meros aprendices al lado de este nuevo héroe de Capcom. Joe, Viewtiful Joe, claro...

Actualizado a
Viewtiful Joe (GameCube) / juegos

Muchos calificaron a este proyecto de Hideki Kamiya (director de Resident Evil 2 y Devil May Cry) como una salida de tono en toda regla debido a lo dispar de géneros, del survival horror a la acción y plataformas en cell shading de el que era su última producción. Ahora, cuando falta menos de 1 mes para su salida en Japón y cuando hemos tenido ocasión de jugar a la versión pre-final, no podemos más que quitarnos el sombrero ante Joe, Viewtifull Joe y Kamiya-san.

/es/node/ArrayCamuflado bajo el Artistoon, ese cel shading especial de Capcom, se encuentra un divertido juego de acción y plataformas que claramente parodia al género de los superhéroes. Haciendo gala de un look muy cercano al "superdeformed" el juego nos cuenta la historia de Joe, un adolescente cuya afición son el rap y las películas, sobretodo las de superhéroes, adorando las protagonizadas por el Capitán Blue, un pseudo Ultraman vestido todo de azul algo entrado en años. Un desgraciado día, la novia de Joe es secuestrada y él se lanza en su búsqueda. Al poco de comenzar a pelear con los esbirros de los secuestradores, el Capitán Blue, cual Arcángel San Gabriel, se aparece ante Joe y le cede sus poderes para que logre su loable propósito. Desde ese momento Joe es capaz de modificar el tiempo, tanto acelerarlo, como ralentizarlo, habilidad que utilizará para deshacerse de los villanos que cautivan a su amada.

El control es bastante sencillo y tras los primeros minutos los combos comenzarán a salir casi sin querer del pad. Joe se controla bien con el stick bien con el pad, con X e Y puñetazo y patada, con A, salto y con los gatillos, aceleramos el tiempo con el derecho y lo ralentizamos con el izquierdo. A nivel de jugabilidad, cuando los enemigos vayan a atacarnos, una calavera aparecerá justo donde el vayan a darnos el golpe. En ese preciso momento tendremos que reaccionar y agacharnos o saltar para evitar el impacto. Si lo conseguimos, tendremos otro corto espacio de tiempo para ralentizar el tiempo y asestar un supergolpe al rival, ya que cuando Joe modifica el tiempo, sus golpes se vuelven letales.

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Viewtiful Joe es de lo mejor de la feria. / eventos

Estas habilidades también se utilizan para cumplir otros objetivos, como parar una máquina Jackpot justo con la combinación ganadora, o para esquivar las balas de un pistolero (al más puro estilo Matrix) e incluso para que un ventilador gire despacio y podamos cruzar a una zona inaccesible. Viewtiful Joe aparecerá en Japón el próximo junio, mientras que en europa tendremos que esperar hasta noviembre. A tenor de la respuesta del público en el stand de Capcom, masiva, seguro que merece la pena.

Viewtiful Joe

  • PS2
  • GC
  • Acción
Juego de acción lateral en el que manejaremos a un superhéroe con la rara capacidad de dar golpes "bonitos" a los enemigos.
Carátula de Viewtiful Joe
9.5