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[E3] Bungie habla sobre Halo 2 para MeriStation
En una entrevista exclusiva Peter Parson contestó todas nuestras inquietudes sobre el juego que está convulsionando la feria.
Si hay un juego que ha movilizado a las masas en este E3, ese ha sido Halo 2. Bungie ha conseguido lo que ya consiguió con la primera parte, pero de que manera... Tras ver a rigurosa puerta cerrada la primera beta del juego uno se plantea si realmente el juego de Bungie es de esta generación y cómo es posible un salto cualitativo tan grande en algo más de 1 año. En la feria, pudimos entrevistar en exclusiva para España, a Peter Parson, miembro destacado del equipo de desarrollo de Bungie y todo un héroe nacional para los jugones americanos y más todavía para los seguidores de Xbox.
Para empezar, decirte Peter, que ayer vimos la demo funcionando y todavía no podemos asimilar que eso que contemplamos sea la misma consola bajo la que hicisteis el primer Halo ¿Que habéis hecho?
Básicamente se debe a que ahora tenemos más experiencia que hace 2 años y conocemos el kit de desarrollo y a Xbox mucho más, de forma que casi no tiene secretos para nosotros.
Ayer J Allard nos dijo que él cree que Halo 2 aprovecha el actual kit de desarrollo al 100% y que ya estaban trabajando para lanzar una nueva versión con más herramientas ¿que crees tu?
La cola para ver el showroom con la beta jugable de Halo 2 / noticias |
Realmente conocemos muy bien el actual kit, pero tampoco puedo decirte si lo aprovechamos al 100% pero lo que es seguro es que estamos cerca.
¿Y respecto a la capacidad de la consola que aprovecha Halo 2?
¿Sinceramente?
Si, por favor
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Parson haciendo declaraciones para la televisión belga / noticias |
Lo desconocemos completamente. No sabemos hasta donde puede llegar Xbox pero estamos en el camino de descubrirlo.
¿Que efectos gráficos habéis incluído en Halo 2?
Como has podio ver, el Bump maping, pero un Bump Mapping de segunda generación, como lo llamamos nosotros y que tanto parece que ha gustado. También hemos incluído reflejos, light mapping, motion blur, y un efecto especial para las explosiones.
¿Habéis aumentado el número de polígonos de los personajes?
Te diré una cosa. El master chief de Halo 1 y el master chief de halo 2 tienen prácticamente la misma cantidad de polígonos, sólo que hemos sabido emplearlos mejor.
¿El motor es el mismo que en la primera parte?
No, en esta ocasión hemos empleado otro diferente que nos permite el uso de un mayor número de efectos y de más polígonos.
¿Veremos juegos basados en el universo Halo fuera del género del shooter?
No lo creo, preferimos dejar la serie dentro del shooter para que los aficionados lo identifiquen así.
¿Cual es la historia de Halo 2?
Peter Parson junto a Nacho Ortiz, tras la entrevista / noticias |
No puedo contar mucho, porque la historia es uno de los puntos que más mejora ha experimentado y podemos adelantar pocos detalles. Digamos que ahora los Covenants han llegado a la tierra y el Jefe Maestro y sus compañeros deben de tener la invasión.
Aparte de la historia, ¿que se ha visto mejorado?
Como todo el mundo habrá visto, los gráficos, y después cosas como que se han incluído nuevas habilidades para el Jefe Maestro, nuevas armas, la posibilidad de utilizar 2 armas a la vez o la inteligencia artificial de los enemigos que ahora responden de forma consecuente a las acciones del jugador.
Hablando del multijugador, ¿cómo se va a emplear Xbox Live?
No puedo hablar de eso, sólo te puedo decir que tendrá un uso revolucionario de Xbox Live.
¿Y el modo multijugador local?
Tampoco puedo hablar de ello
¿Pero tendrá bots?
No puedo decírtelo.
¿Y los modos de juego?
Tampoco puedo.
Pues vaya, me acaba usted de pisar media entrevista...
Lo siento, pero así está la cosa... risas
Bien, para terminar, hemos oído que Ed Fries os sugirió que la fecha de lanzamiento no estuviera concretada ¿es cierto?
Totalmente, el juego saldrá cuando esté hecho, como ya sabes
Gracias a ti