Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[E3 2003] Buka, unos rusos con grandes ambiciones

Además de Red Shark, Friendware publicará en España Midnight Nowhere.

Actualizado a
De izquierda a derecha, Maxim, Ivan y Julia de Buka. / eventos

La empresa rusa Buka Entertainment nació en 1994 dedicándose a la distribución. En el año 1996 se introdujeron en la edición de títulos, y ahora quieren hacer llegar sus productos a todo el mundo. En el E3, y en el tranquilo Kentia Hall, pudimos charlar con la responsable de relaciones públicas, Julia Gribonosova, y el vicepresidente internacional, Maxim Mikhalev, que nos contaron cómo venden en Rusia sus títulos por el equivalente a unos 3 euros, alcanzando cifras de ventas de unas 300.000 unidades por título.

En España, los productos de esta empresa están llegando últimamente a través de Friendware, con el arcade Red Shark y próximamente llegará la aventura de terror Midnight Nowhere, que en estos momentos se encuentra en proceso de traducción. En Midnight Nowhere el pánico se extiende en una ciudad por los continuos asesinatos, que ni la policía ni el ejército logran detener. El jugador se despierta en una morgue y no recuerda nada. Explorando los escenarios prerrenderizados por los que se desplaza el protagonista, animado en 3D como el resto de personajes, tendremos que desentrañar el secreto.

/es/node/
Fair Strike (PC) / juegos

Otro título que pudimos ver en plena acción fue Fair Strike, que se sitúa entre la acción más arcade y la simulación. El productor de este título nos mostró cómo el usuario puede elegir el grado de realismo que aplicará el juego en el manejo de los diferentes helicópteros que podremos pilotar, que incluyen modelos rusos y americanos. Para representarlos fielmente en el juego, han contado con la colaboración de un asesor militar. Afortunadamente, las 38 misiones que nos esperan, ambientadas en lugares como el Caribe, Europa del Este u Oriente Próximo, no tendremos que completarlas solos, ya que contaremos con hasta tres compañeros controlados por el ordenador. G5 Software, el estudio que está desarrollando este título, también incluirá opciones multijugador.

Paradise Cracked

  • PC
  • RPG
Nos metemos en la piel de un joven hacker que debe descubrir qué hay detrás de todo el mundo virtual creado por el superordenador CyberBrain con el objetivo de tapar la polucionada realidad.
Carátula de Paradise Cracked