Los reyes del RPG comenzaron su nueva etapa como compañía única, resentando una solida línea del género que mejor conocen.
La parte delantera del stand de Square Enix en el E3 / noticias
Square Enix, ya como una compañía única, se han presentado en el E3 con una línea que pretende ser sólida y lo consigue. Se han dejado los proyectos y los vídeos en casa y solo ha traído a la feria aquello que se puede tocar, sentir y jugar. De paso, abren las puertas a Occidente del que es seguramente el mejor juego de rol persistente online en consola: Final Fantasy XI.
/es/node/Array
Como todos los años, los juegos de Square están muy solicitados / noticias
Todos los títulos del stand eran jugables, en su mayoría RPG para PS2, con la excepción de FF:CC para GC y algunos títulos de GBA, entre ellos Final Fantasy Tactics. Los títulos presentes en el stand son: Final Fantasy XI, Drakengard, Star Ocean 3, Final Fantasy:CC, Final Fantasy X-2, Unlimited Saga, Sword of Mana y Final Fantasy Tactics. Sin duda, había muchos ojos puestos en FF XI, no es para menos pues supone una pieza clave para atraer a la gente al juego online en PS2. Buenos gráficos para ser el juego que es, magníficos CGI, como de costumbre y una jugabilidad bastante avanzada para ser el primer MMRPG persistente de Square, más centrado en el combate y menos en vivir una plácida vida virtual.
Drakengard (PS2) / noticias
FF-X2 también destacaba, aunque las aventuras de Yuna no despiertan tanta expectación como el título anterior. En cambio sí que había verdadera curiosidad por poder jugar a FF:CC de GameCube, título que se aleja bastante de lo que es un FF tradicional para entrar en un mundo colorido y lleno de detalles, en donde el sistema de combate y la conexión GBA/GC es muy importante. Básicamente, se trata de poder luchar grupos de hasta 4 jugadores, cada uno usando un pad. Pero si en vez de este, se usa una GBA, no solo se puede controlar al personaje, sino que la pantalla va mostrando todo tipo de información, menús de items, mapas... de modo que cada jugador puede acceder de forma personalizada a sus datos. Los combates son bastante caóticos y tienen componentes de estrategia (se pueden hacer ataques combinados y una serie de cosas que le dan a este título un aire especial).
Final Fantasy: Crystal Chronicle, un juego diferente / noticias
Star Ocean 3, fechado para bien entrado el 2004, mostraba su ya conocido aspecto, muy espectacular especialmente en escenarios. Unlimited Saga mostraba su curioso sistema de combate y sus particulares (y bellos) gráficos, mientras que Drakengard era el menos conocido de todos, una especie de Action RPG subido a los lomos de un Dragón, bastante interesante. En cuanto a los juegos de GBA, como se podía esperar, tenían una calidad gráfica bastante alta dado los standards de la consola de Nintendo.