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[E3] Castlevania: Lament of Innocence, Impresiones

Fuimos de los primeros en coger el látigo de uno de los juegos estrella del stand de Konami para PlayStation 2. No defraudó.

El stand de Konami y la zona Castlevania / noticias

Tras el lamentable paso por Nintendo 64 y su cancelación para Dreamcast, ha llegado la hora de un debut a la altura de Castlevania en  la nueva generación de consolas, por decisión de Konami, en PlayStation 2. Este nuevo título de la saga, apodado "Lament of Innocence" es el intento de plasmar un Castlevania que mantenga los rasgos de identidad de la serie junto a un paso a 3D solvente.

La historia sitúa al jugador en el siglo 11 en el papel de Leon Belmont, el primero de la familia en dedicarse, empujado por las circunstancias, a la sagrada profesión de cazar vampiros. Leon se ve obligado a luchar forzadamente en las cruzadas, y a su vuelta encuentra que su amada Sara ha sido secuestrada. Armado con una daga, Leon se lanza en su búsqueda, pero un extraño desconocido le hace entrega del que será santo y seña de la familia, el látigo. Protegido con los poderes mágicos del látigo, Leon penetra en el gótico castillo donde tienen preso a su amor.

El juego, que cuenta con Koji Igarashi como productor, está planteado como el mítico Symphony of the Night para PlayStation pero con más acción. De momento se ha confirmado la presencia de más de 40 tipos distintos de enemigos más jefes finales y semi-jefes finales. Para vencerlos, Leon estará equipado con su mítico látigo y con 5 sub armas: agua bendita, dagas, cruces, hachas y cristales. Además existen 7 orbes mágicos con los que Leon podrá ejecutar 10 tipos distintos de ataques especialmente demoledores.

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Castlevania: Lament of Innocence (PS2) / noticias
Primera ronda de testeo con el juego / noticias
Castlevania: Lament of Innocence (PS2) / noticias

Gráficamente el juego no es espectacular para lo que se ha visto en la feria, pero si notable para lo que puede ofrecer PS2 en este apartado. La cámara es muy buena y según un portavoz de Konami, "se ha trabajado especialmente en ella y evitar que sea molesta". Los efectos visuales tienen su punto, sobretodo al realizar ataques especiales, donde intervienen efectos de luces correctos. Destacar que el juego es muy rápido gráficamente y que eso ayuda a tener una sensación de acción más trepidante.

Explicación de los controles del juego / noticias

La demo de este E3 comenzaba en la entrada del castillo de Dracula y, tras recorrer una serie de habitaciones donde Leon se media a los esqueletos que le salían al paso y resolvía un sencillo puzle, el jugador debía medirse a 1 sub jefe final, una planta carnívora esqueleto, a quien tras derrotar, daba acceso al auténtico jefe final: un golem de piedra gráficamente sorbesaliente. El control es sencillo, con círculo y triángulo se controlan los 2 ataques del látigo y con este último además se abren las puertas, con equis se salta, y con los gatillos se elige el orbe con el que queremos equipar a Leon y se lanzan ataques mágicos empleando combinaciones de botones.

Castlevania: Lament of Innocence (PS2) / noticias

Sin duda un gran juego, a pesar de las limitadas capacidades de la consola. Decir que incluye diseños de Ayami Kojima y las piezas musicales épicas y orquestales del maestro Michiru Yamane y que a fecha de hoy se desconoce la fecha de lanzamiento. Habrá que estar atento, el juego lo merece.

Castlevania: Lament of Innocence (PS2) / noticias
Castlevania: Lament of Innocence (PS2) / noticias
Castlevania: Lament of Innocence, lo último de la saga, para PS2 / noticias
Castlevania: Lament of Innocence (PS2) / noticias
Castlevania: Lament of Innocence (PS2) / noticias
Castlevania: Lament of Innocence (PS2) / noticias