Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[E3 2003] "Tenemos la mejor máquina, y lo estamos demostrando"

J Allard contundente al valorar los progresos de Xbox en una entrevista para MeriStation.

J Allard en plena entrevista para MeriStation / noticias

J Allard lleva en el barco de Xbox desde antes de zarpar, justo cuando comenzó a forjarse el proyecto. Ha visto y seguido la trayectoria de la consola desde esa época a su controvertido lanzamiento y ahora, es testigo de las repercusiones que sus decisiones están creando. En una entrevista a MeriStation en el dia de hoy durante el E3 de Los Angeles, Jay, como le gusta que le llamen, ha tenido ocasión de hacer un recorrido a esos casi ya, 3 años de historia del proyecto Xbox.

He visto en la feria un catálogo de Xbox serio y solvente a excepción de otros años, donde las ideas de los desarrolladores parecía que no cuajaban en títulos a la altura. ¿Opinas lo mismo?

Es cierto que ahora tenemos más experiencia, hemos tenido que ir adquiriéndola sobre la marcha, en parte con proyectos que al final no han cumplido las expectativas, pero este año tenemos grandes apuestas que están cubriendo las primeras previsiones.

¿A qué achacas este "buen momento" de los juegos de Xbox? ¿A los desarrolladores o a la consola?

Creo que los programadores se han familiarizado de una forma muy fuerte con el kit de desarrollo y comienzan a aprovecharlo en un alto nivel. Por otro lado, siempre hemos defendido que tenemos la mejor máquina y ahora lo estamos demostrando. Los juegos de Xbox tienen los mejores gráficos, tienen los tiempos de carga más bajos, puedes grabar las partidas que quieras en el HD, escuchar tu música o conectarte a Internet sin gastar dinero en nuevo hardware.

Respecto a los kits de desarrollo bien aprovechados, ¿pondría Como ejemplo a Halo 2?

Podemos decir que hasta la fecha, Halo 2 es el juego que mejor aprovecha el kit de desarrollo que actualmente tienen todos los desarrolladores, no sabría decir en que porcentaje, pero si en uno muy muy alto. Esto nos ha llevado a empezar a añadir nuevas herramientas al kit para ofrecer nuevas posibilidades a los creativos. Esta gente de Bungie es increíble.

La situación en Japón sigue siendo complicada, ¿qué juegos de los que están por aparecer crees que pueden impulsar al nipón a adquirir Xbox?

Lo cierto es que necesitamos mejorar en Japón, pero creo que estamos en el camino. Ahora mismo tenemos muchas esperanzas en títulos como Outbreak de Namco, Soul Calibur II, True Fantasy Online y Ninja Gaiden. Esperamos que estos juegos llamen la atención del consumidor pero también del desarrollador y que piense "ey, has visto lo que han hecho estos chicos de Tecmo en Xbox? y dicen que no se puede hacer en otra consola... vamos a intentarlo nosotros".

Respecto al aumento de la presencia de Xbox Live en los juegos de la consola, ¿cuando veremos un juego de fútbol 100% con soporte online?

No puedo hablar de eso

Perfecto, me sobra con esa frase...
risas

¿Que podemos esperar en un futuro de Xbox?

La meta de Microsoft es complicada y consiste en conseguir que los videojuegos estén al mismo nivel que la televisión, la radio o el cine. Cuando la gente ve la tele no dice, voy a ver la Panasonic, o la SONY, dicen voy a ver la tele, en cambio cuando juega a los videojuegos, sí especifican. Nuestra idea es igualar ambas acciones, por eso no vemos a SONY o Nintendo como competidores, si no como compañeros.

Para que algún dia consigamos esa meta es importante expandir mercado poco a poco, lanzando productos novedosos que atraigan a gente que nunca antes se había interesado por los videojuego, productos, como por ejemplo, el Music Mixer, que hará que los aficionados a la música se interesen por la consola. Con esto, según nuestras previsiones, haremos que el mercado crezca y evite la recesión que se está produciendo el Japón.