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[E3 2003] Baño de multitudes de Tomonobu Itagaki presentando Ninja Gaiden
El líder del Team Ninja muestra la primera versión jugable de su último proyecto para Xbox ante más de 300 personas.
Itagaki y su traductor durante la conferencia / noticias |
Dentro de las sesiones con desarrolladores que Microsoft ha preparado en el auditorio de su gigantesco stand, por donde pasarán personas como Peter Parson de Bungie o Peter Molineaux, hoy ha tenido lugar la presentación de la primera versión jugable de Ninja Gaiden para Xbox a cargo de nada más y nada menos que del genial y polémico Tomonobu Itagaki. El líder del Team Ninja comenzó su intervención hablando acerca de Dead or Alive Online y las motivaciones que le llevaron a embarcarse en este proyecto, que no fueron otras que la diversión que se experimenta con el multijugador online y el hecho histórico de poder jugar a DOA y DOA2 con jugadores que están en cualquier parte del mundo.
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Imágenes de DOA Online en movimiento / noticias |
Tras ver unas imágenes de los dos juegos que componen DOA Online, Itagaki pasó a centrarse en su proyecto más cuidado para Xbox; Ninja Gaiden. En primer lugar quiso dejar claro que esta nueva entrega de la saga, a pesar del salto que suponen las 3D, mantendrá el espíritu de la saga y que los cambios, innovadores totalmente, dejarán contentos a los seguidores que esta serie tiene en el mundo. Otro hecho reseñable es que Ninja Gaiden utilizará Xbox Live para descargar contenido adicional y así alargar la vida del juego, sin necesidad de acabar el mismo una y otra vez para accedera contenidos desbloqueables.
Itagaki a los mandos de Ninja Gaiden / noticias |
Tras la ponencia, se pasó a la acción. Itagaki deleitó a las más de 300 personas que allí se dieron cita, con la primera demostración de Ninja Gaiden en vivo y en directo. A los mandos de una Xbox, el creador del juego mostró varias de las habilidades del protagonista, como correr por las paredes, trepar muros, manejar arco y flechas, nunchakus e incluso utilizar magia y hechizos de fuego. Todo un católgo del que todo ninja estaría orgulloso. Sin duda los gráficos impactaron entre los asistentes, ya que el juego utiliza un motor adaptado muy similar al de DOA3 y que tan buenos resultados ha dado.
Itagaki es amigo de esta casa / noticias |
Tras la sesión, pudimos hablar en privado con Itagaki-san, a quien preguntamos sobre posibles trabajos de su equipo en otras plataformas. El creador de DOA respondió que la razón por la que su equipo está centrado en Xbox responde a 2 grandes argumentos: la potencia al servicio del desarrollador y Xbox Live, un servicio que según él mismo, marcará otra diferencia entre Xbox y el resto de sus competidores.
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