Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nuevos detalles de Final Fantasy Crystal Chronicles

El juego de GameCube estará presente en el E3.

Actualizado a
Ampliar

En una conferencia de prensa celebrada recientemente por Nintendo América, uno de los miembros del equipo de desarrollo de Final Fantasy Crystal Chronicles, Akitoshi Kawazu, habló de este juego de rol y acción exclusivo de GameCube, el cual podrá ser jugado en la feria del videojuego E3 que se celebrará esta semana en Los Ángeles.

Kawazu comentó el sistema de magia utilizado en el juego, basado en unas joyas mágicas denominadas Magecite que podrán ser combinadas para crear diferentes hechizos. Por otra parte, varios personajes podrán encadenar ataques en melé y, de esta manera, embestir con todas sus fuerzas al enemigo. El jugador podrá utilizar la Game Boy Advance como ayuda durante el desarrollo del mismo (en la modalidad multijugador, se requerirá que cada consolero disponga de una GBA), y su duración se estima en torno a las 30 horas de juego, cantidad modesta comparada con las largas aventuras de los otros títulos de la exitosa serie.

El título ha contado con la colaboración de Shigeru Miyamoto, que ha estado supervisando de cerca su desarrollo y ofreciendo sus valiosos consejos en todo momento. Curiosamente, Kawazu reveló que el productor de la serie, Hironobu Sakaguchi, no ha estado presente en el desarrollo de FF Crystal Chronicles, aunque confesó estar "ansioso de sorprenderle" con lo que tiene preparado.

Final Fantasy: Crystal Chronicle

  • GC
  • RPG
Juego de rol basado en la serie de Square con posibilidades de interconexión con GBA.
Carátula de Final Fantasy: Crystal Chronicle
7.5