Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sega y Sammy no se fusionarán definitivamente

Esto podría abrir la puerta a Namco, pero Sega está pensando también en seguir sola.

La prensa nipona se ha hecho eco de lo que parece la definitiva ruptura de las negociaciones entre Sega y Sammy por su fusión. Aunque ambas compañías lo daban por hecho hace ya varias semanas, el proyecto fue bombardeado por dos francos. Uno la intervención de Namco, que realizó una contra-oferta para que Sega se fusionara con ella en detrimento de Sammy (han aparecido unas conversaciones entre los presidentes de Sega y Sammy donde se dejaba claro el enfado de este último cuando escuchó la noticia).

El segundo era interno de Sega. La fusión con Sammy hubiera supuesto la fulminante dimisión de muchos altos cargos en la empresa, así como miembros de los equipos de desarrollo (algunos de ellos muy importantes, figuras clave conocidos por todos, aunque no se han desvelado nombres). La postura de Sammy (como compañía más grande y económicamente más potente) era que Sega sería la parte absorbida, cosa que disgustaba a muchos directivos. El aire de mega-corporación y la diferencia en cuanto a negocio de Sammy no ayudaba demasiado a crear un ambiente de confianza entre los miembros creativos de Sega, y además no hay que olvidar el papel de la Yakuza (es vox populi que hay lazos entre Sammy y la mafia japonesa, pero todos los entendidos coinciden que ahora son mucho más tenues que hace unos años), lo que podría dar un factor de cierto temor entre los empleados de Sega.

Con esto, se abren las puertas para que Namco y Sega se fusionen, pero no está claro ni mucho menos que esto vaya a pasar. Por un lado, es cierto que las condiciones que propone Namco son mucho más favorables (ella sería la compañía absorbida), además de que el ser dos compañías muy similares en el negocio crea un mayor grado de confianza (incluso tienen proporciones de negocio similares entre juegos y arcade). Pero Sega ha declarado que no descarta seguir sola, ya que sus beneficios aumentaron un 500% el pasado año fiscal, gracias a un inesperado ligera recuperación del sector arcade (aunque hay que matizar que ese porcentaje se debe a que el ejercio 2001-2002, sobre el que se relativiza el aumento, fue bastante malo en general, no significa que haya obtenido unos beneficios espectaculares). 

Es posible que durante el E3, o antes, Sega decida tomar una decisión definitiva.