Actualidad

Activision presenta Vampire: The Masquerade - Bloodlines

Santiago Lamelo Fagilde

Esta nueva entrega utilizará el nuevo motor gráfico de Valve.

Activision acaba de anunciar Vampire: The Masquerade - Bloodlines, lo que se puede considerar como la secuela del genial Vampire: The Masquerade - Redemption desarrollado por Nihilistic hace unos años. Esta secuela combinará el rol y la acción en primera persona recreando el universo vampírico de White Wolf, autores del juego de rol de libro, y convirtiendo a los jugadores en protagonistas vampíricos de la noche.

El juego está siendo desarrollado por Troika Games, autores de Arcanum y anteriormente de una de las mejores series de los juegos de rol de ordenador; Fallout, lo cual es una buena noticia para los roleros dada la experiencia que tiene este equipo en hacer buenos juegos de rol. El motor gráfico que utilizarán será el mismo que empleó Valve en la programación del esperado Half Life 2, así que es más que probable que la calidad gráfica del juego será notable.

Larry Goldberg, vicepresidente ejecutivo de Activision, comenta :"Vampire: The Masquerade - Bloodlines mezcla los mejores aspectos de un juego de rol con un juego de acción en primera persona, permitiendo que los usuarios exploren un sistema de desarrollo de personajes sofisticado dentro de una realidad no lineal, mientras experimentan intensas secuencias de acción".

El nuevo Vampire estará presente en el E3Por otro lado, Gabe Nevell director general y cofundador de Valve, afirma: "Con Vampire, Troika pretende probar que el sistema Source puede alcanzar nuevas cotas dentro de los juegos de acción en primera persona. El sistema de personajes, las capacidades de renderizado y ls características contextuales de IA de Source combinadas con el veterano diseño RPG de Troika es una gran representación de la innovación que esperamos obtener con esta tecnología".

Los jugadores comienzan la aventura con la elección de cualquiera de los siete clanes diferentes disponibles. Cada clan dispone de un gran número de disciplinas, rasgos característicos y capacidades, todas ellas basadas en el juego de White Wolf. El combate será típico de los juegos de acción en primera persona, pero con un arsenal de armas impresionante: lanzallamas, ametralladoras, lanzadores de estacas y todo lo que uno se pueda imaginar.

Pero lo que no está todavía claro es si realmente se puede considerar a Vampire - Bloodlines como una secuela, ya que Vampire - Redemption tenía una característica fundamental y que lo definió como el primer juego de rol de lápiz y papel en el ordenador: la posibilidad de jugar con un narrador dirigiendo una partida en multijugador. Tampoco se sabe de momento cómo será esa mezcla de rol y acción, si será un juego de rol con elementos de acción o al revés, ni tampoco si estará ambientado en una época moderna o medieval. Lo que sí se sabe es que saldrá bien entrado el año 2004. Desde luego es un juego al que hay que seguirle la pista y esperemos que como mínimo alcance la calidad de su predecesor.

Vampire: The Masquerade - Bloodlines

Continuación de Vampire: The Masquerade Redemption en un juego que mezcla rol y acción y que será desarrollado por Troika Games, los creadores de Arcanum
Vampire: The Masquerade - Bloodlines