Samurai Deeper Kyo (GameBoy)

Quizás algunos conozcan ya un manga/anime conocido como Samurai Deeper Kyo, que cuenta las aventuras de Kyoshiro y su alter ego, un guerrero sanguinario y terrible atrapado en el mismo cuerpo. Para quienes tengan curiosidad en saber como se ha adaptado la serie a un juego, aquí está la respuesta.

Quizás algunos conozcan ya un manga/anime conocido como Samurai Deeper Kyo, que cuenta las aventuras de Kyoshiro y su alter ego, un guerrero sanguinario y terrible atrapado en el mismo cuerpo. Para quienes tengan curiosidad en saber como se ha adaptado la serie a un juego, aquí está la respuesta. 

Marvelous ya tiene acostumbrado a los usuarios de GBA SP a sus juegos basados en licencias de anime/manga, ellos han sido los creadores de títulos como Love Hina para la consola portátil de Nintendo. Ahora le ha llegado el turno a la serie de Kamijyo Akimine: Samurai Deeper Kyo, una serie con bastante tirón que narra las vivencias del guerrero asesino conocido como "Kyo, el de los ojos de Demonio", segador de más de 1000 almas durante la batalla de Sekihagara y cuya alma, por razones misteriosas, se traslada al cuerpo de un inofensivo vendedor de medicinas de nombre Kyoshiro, por lo que las dos personalidades completamente opuestas deben compartir un mismo cuerpo.

Con un argumento tan interesante, no es de extrañar que la serie sea de lo más interesante. lamentablemente, en el mundo de la conversión de anime/manga a videojuegos hay mucha presión, bastante pereza y poco tiempo, lo que quizás haya derivado en que este título sea uno de los más aburridos que este redactor se ha encontrado desde hace un buen tiempo para GBA.

La premisa consiste en seguir una parte de la historia tal y como se cuenta en el manga, alternando los diálogos entre los personajes con lo que es el "juego" en si. la premisa del juego es la de avanzar por un escenario con una perspectiva aérea lanzando espadazos a diestro siniestro. Clásico Beat'em Up, pero tan soso que aburre, ya que normalmente juegos como Final Fight consiguen  enganchar, ofreciendo además diferentes tipos de movimientos, cosa que aquí no hay ya que el único movimiento es el combo de tres botones seguidos y la magia, además de un salto, lo que lo hace muy aburrido.

Además los enemigos no tienen ningún fundamento, solo salen en oleadas (en la segunda fase ya llevaba un contador de 200 eliminados) y no tienen una gran personalidad en cuanto al diseño o algún tipo de I.A que ofrezca un reto, solo están como si fueran muñecos de paja, que a veces atacan y todo, aunque la dificultad del título, incluso en los niveles más altos, es poco menos nula.

Al menos ofrece elegir al principio entre varios personajes y seguir la historia con ellos, además a veces permite ofrecer cierta libertad de acción y poder ir por un sitio o por otro, pero son detalles menos frente al aburrimiento que provoca el juego.

Lo único interesante de este título es que los aspectos de gráficos y audio están bien trabajados, por lo que por un lado goza de unos personajes grandes y bien animados (ya pueden con tan poco movimiento), con muchos enemigos por pantalla y un audio bastante interesante, pero poco más. Definitivamente, uno de los juegos japoneses sobre el que no hay pena ninguna en que se quede allí para siempre, aunque a los mas aficionados a la saga quizás no les importe tenerlo e imaginar (en un gran esfuerzo de imaginación), que son los protagonistas de esta serie.

Samurai Deeper Kyo

Adaptación del cómic que lleva el mismo nombre, donde el protagonista deberá completar una serie de niveles acabando con sus enemigos mediante técnicas de lucha cuerpo a cuerpo; aunque también contará con la ayuda de su inseparable espada.
Samurai Deeper Kyo