Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Midtown Madness 3 (Xbox)

Midtown Madness 3, uno de los juegos de velocidad más esperados por todos los xboxers, amenaza con ofrecer un cocktail. Un cocktail auténticamente explosivo en el que ingredientes como la jugabiildad, la espectacularidad gráfica e incluso el juego online se sirven en barra libre.

Actualizado a

Midtown Madness 3, uno de los juegos de velocidad más esperados por todos los xboxers, amenaza con ofrecer un cocktail. Un cocktail auténticamente explosivo en el que ingredientes como la jugabiildad, la espectacularidad gráfica e incluso el juego online se sirven en barra libre.

Midtown Madness 3 (Xbox)

Si de algo nos congratulamos los poseedores de una Xbox es de la gran cantidad y variedad de juegos automovilísticos que posee el catálogo de nuestra consola. Los hay simuladores de Formula 1, como la genial entrega de EA; simuladores de rallies como Collin McRae 3; arcades de desarrollo urbano como Project Gotham Racing; arcades puros y duros como Crazy Taxi Next o Burnout.

Midtown Madness 3 (Xbox)

¿Y ahora qué?¿Qué nos prepara Microsoft? Pues ni más ni menos que un arcade urbano, para más inri multijugador y que promete diversión como ningún otro. Si hasta el mismísimo Shaquille O'Neal disfrutó como un niño echándose unas partiditas con el tito Bill Gates durante la presentación de Xbox Live, ¿quien podrá aguantar la tentación?

Midtown Madness 3 (Xbox)

Y quienes mejores para traer esta entrega de conducción a la máquina de Microsoft que los chicos de Digital Illusions, creadores del mundialmente aclamado Rallisport Challenge, y por tanto buenos conocedores del hardware de la consola. Si con una máquina relativamente nueva fueron capaces de crear la maravilla gráfica y jugable de RSC, ¿con qué nos sorprenderán en Midtown Madness?

Haciendo memoria
La pareja de juegos originales que pudimos disfrutar en PC nos permitía recorrer a bordo de multitud de vehículos, algunos de ellos realmente extravagantes, los circuitos urbanos plantados en las ciudades de Chicago, San Francisco y Londres. En esta tercera entrega, se ha aumentado en más del triple el tamaño de las ciudades, que en esta ocasión serán Washington D.C. y Paris. Si a esto le añadimos el potencial de la máquina de Microsoft y la enorme evolución gráfica que han experimentado los videojuegos, la experiencia y el buen hacer del equipo programador, y una buena idea, no nos cabe duda de que estamos ante un juego muy a tener en cuenta.

Midtown Madness 3 (Xbox)

La recreación de las ciudades se ha realizado meticulosamente a través de fotografías y videos de las ciudades. Por eso será fácil reconocer un París con sus Campos Elíseos, su Torre Eiffel o el Río Sena cruzándola y un Washington D.C. con todos los edificios gubernamentales característicos de la ciudad y que tan hartos de ver en las películas de Hollywood estamos. Microsoft Studios han señalado que se ha respetado casi absolutamente todo el desarrollo urbanístico de las ciudades, eso sí, añadiendo atajos y
callejuelas para aumentar la jugabilidad. El tamaño de las ciudades, como hemos dicho previamente, será ingente, superando con creces todo lo visto en las anteriores entregas.

Midtown Madness 3 (Xbox)

El aspecto grafico y sonoro
No solo en la recreación de las ciudades se ha tenido sumo cuidado. El renderizado de los vehículos ha sido ampliamente trabajado, con unos automóviles con texturas de alta definición y sumamente reales; no llegan al nivel de Project Gotham Racing, pero su estilo gráfico es muy parecido. Reflejos sobre las carrocerías, transparencias en los cristales, coches que sufrirán daños en tiempo real. Este punto despierta cierta controversia, ya que un buen número de golpes nos dejará fuera de la carrera, aunque visualmente el número de daños que puede sufrir nuestro vehículo es bastante escaso; nada de ir perdiendo puertas, capó y ruedas. Unas cuantas abolladuras y listo.

Midtown Madness 3 (Xbox)

El número de vehículos también es bastante extenso, incluyendo un buen número de licencias reales, desde Lotus a Mustang, pero añadiendo aportaciones propias y clásicas de la serie, como gigantescos camiones, rápidos 4x4 o inestables autobuses urbanos.

Midtown Madness 3 (Xbox)

Las calles estarán repletos de objetos y peatones; mientras que los objetos harán mella en nuestra carrocería, bien sean papeleras que vuelan por los aires o señales de tráfico que caen al suelo, los peatones serán bastante hábiles esquivándonos y se lanzarán por los aires evitando nuestras acometidas. Los movimientos de los peatones han sido recreados con técnicas de motion capture, que incluso han inspirado una mini serie de cortos de tono humorístico sobre cómo se realizó esta captura de movimientos. Con un poco de suerte, vendrá de extra en el DVD final que acogerá el título de Microsoft Game Studios.

Midtown Madness 3 (Xbox)

En cuanto al sonido, se incluirán voces de los peatones increpándonos en dos idiomas, inglés o francés, dependiendo de donde estemos corriendo. Y además de la amplia banda sonora que se incluirá y que aún no ha sido revelada, podremos escuchar las canciones que hayamos pasado a nuestro disco duro.

Diversión para un solo jugador
Tanto la cantidad de modos de juego como la variedad de los mismos es digna de señalar. Empezando por los modos monojugador, el clásico modo carrera nos propone un total de 54 desafíos (27 en cada ciudad, pudiendo saltar cuando queramos de una ciudad a otra) en los que cumplir capítulo a capítulo todas las misiones propuestas. Cada capítulo se subdividirá en cuatro partes, de las cuáles debemos completar tres para desbloquear un nuevo capítulo; pero si somos insistentes y completamos la cuarta parte en discordia, obtendremos diversas bonificaciones jugables, bien sean vehículos o skins para los mismos, nuevos personajes, escenarios...

Midtown Madness 3 (Xbox)
Midtown Madness 3 (Xbox)

Las misiones serán de todo tipo, desde una en la que tomaremos el rol de repartidor de pizzas a domicilio con nuestra mini furgoneta, otra en la que nos transformaremos en conductor de ambulancia hasta la de vendedor de coches. Como hemos dicho, cada una de estas misiones se divide en cuatro partes y una vez las hayamos completado, desbloquearemos el auto típico de esa misión y lo podremos usar en los modos multijugador.

Pero sobre todo, multijugador
Pero si en algo destaca Midtown Madness 3 es en la variedad de modos multijugador que presentará. Pero yendo por partes, comentaremos primero los modos offline, en los que también un solo jugador podrá competir frente a bots manejados por la máquina.

Midtown Madness 3 (Xbox)

El primer modo se llama Blitz y es básicamente un clásico Time Attack Mode, donde debemos llegar antes que ningún otro competidor a un punto señalado en el mapa. Para ellos disponemos de la ayuda de una flecha al más puro estilo Crazy Taxi, aunque la exploración y arriesgarse a coger atajos no marcados en el mapa nos ayudará a obtener diversos potenciadores o power-ups así como a llegar antes que nadie a la línea de meta.

Midtown Madness 3 (Xbox)

El segundo modo en cuestión también es bastante clásico. Se basa en llegar a los diversos Checkpoints antes que los rivales, venciendo el que consiga pasar primero por debajo de mayor número de banderas. La diversión estriba en que no es necesario seguir ningún orden prestablecido, con lo cual la locura se puede apoderar fácilmente de las calles.

Midtown Madness 3 (Xbox)

Por último, el Cruise Mode es un no menos manido Free Ride, donde podremos pasear a nuestro antojo y con total libertad, ya que no hay misiones por medio, por las calles de Washington y París. Pensaréis que esto sólo es útil si vas a viajar a una de esas ciudades, para conocer mejor el lugar y poco más. Pues estáis equivocados. Habrá incentivos ocultos en este modo que podremos usar en el resto de modalidades.

Pero sobre todo, sobre todo: Xbox Live!
Si los modos de juego offline os han parecido poco originales, esperad a saber lo que nos deparará el juego con Xbox Live. Además de los modos Checkpoint y Cruise, tendremos cuatro modos originales. Eso en principio, porque hasta la salida del juego puede que añadan alguno más. Todos los modos multijugador estarán restringidos a un máximo de ocho jugadores, y se disminuirá la presencia de bots y peatones en las calles, todo con el fin de optimizar la experiencia entre jugadores de carne y hueso.

Midtown Madness 3 (Xbox)
Midtown Madness 3 (Xbox)

El primero de ellos se llama Capture the Gold; los que hayáis jugado a la segunda parte de este juego a través de Internet, sabed que es el equivalente al Policías y Ladrones, pero adaptado a los nuevos tiempos. En él dos equipos compiten por encontrar el oro que aparece en el mapa y por llevarlo a una localización previamente indicada. Sólo un jugador a la vez puede llevar el oro en el maletero, así que es fácil imaginar como los rivales lucharán por quitárselo y como los miembros de su equipo deben colaborar con él para protegerlo de las avaricias rivales.

Midtown Madness 3 (Xbox)

Los otros tres modos son variaciones del clásico "tú la llevas". En el Tag Mode, un jugador la lleva y debe golpear los autos rivales para "pasarles la bola"; el problema radica en que si estamos mucho rato "llevándola", seremos eliminados de la partida. Así hasta que sólo quede uno.

Stayaway es una variación del Tag Mode donde todos querremos llevarla, ya que esa es la única forma de conseguir puntos. Este modo también estará disponible en equipos, por lo que una buena estrategia será imprescindible para proteger al compañero que la lleve. El último modo es conocido como Hunter: de inicio, un jugador la llevará y a todo el que golpee la llevará también; poco a poco un mayor número de autos irá llevándola, persiguiendo a los que no estén marcados para hacer que se unan a su cacería; el último en llevarla, será el vencedor.

Midtown Madness 3 (Xbox)
Midtown Madness 3 (Xbox)

¿Se os han puesto los dientes largos? Porque yo estoy deseando que salga al mercado y poder competir con otros siete amigos, riéndonos juntos por el comunicador de voz, golpeándonos, siguiéndonos sin pausa, en definitiva, rememorando esos tiempos en que siendo niños disfrutábamos como locos en el recreo. Y es que eso es lo que pretende Midtown Madness 3, hacernos disfrutar con los amigos como cuando éramos críos.

Midtown Madness 3 (Xbox)

La opción de Xbox Live también nos permitirá descargarnos nuevos coches, skins y personajes para el videojuego, muy similar a lo visto en MechAssault. Así que la duración de la diversión también está garantizada. Sólo nos queda esperar a este verano, si no sufre más retrasos de los que ya ha padecido, porque en teoría debía haber aparecido en USA junto a Xbox Live, para empezar a disfrutar con Midtown Madness 3. Lo esperamos con impaciencia.

Midtown Madness 3

  • XBX
  • Conducción
Simulador de conducción para la potente consola de Microsoft, Xbox. A primera vista promete una calidad visual auténticamente rompedora.
Carátula de Midtown Madness 3
8