Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Battlefield 1942: todos contra los tramposos

Con el próxima revisión del juego, EA permitirá a los servidores restringir el acceso de aquellos jugadores que hayan modificado los clientes del juego.

Actualizado a
Ampliar

El éxito de Battlefield 1942 continúa inparable y lo cierto es que se ha convertido en el juego de referencia a tener en cuenta por cualquier título multijugador que intente recrear los combates desarrollados en la II Guerra Mundial. Sin embargo, tanto éxito en el mundo de los videojuegos para PC tiene un precio, y no es otro que el elevado número de tramposos que empiezan a inundar los servidores del juego.

A pesar de que EA ya había introducido importantes mejoras en los últimos parches para contener la oleada, la continua aparición de ?mods? creados por jugadores ponía en peligro el proyecto. Y es que EA está actualmente acabando de perfilar la versión 1.4 del juego que al menos dificultará enormemente la introducción de modificaciones en el cliente del juego, siendo ésta una de las formas más fáciles para implementar alteraciones en el funcionamiento normal del juego. Este aumento de jugadores con clientes del juego ?retocados? ha provocado la creación de clanes exclusivos que prefieren jugar de forma privada, a hacerlo en unos servidores públicos con un elevado número de jugadores sin escrúpulos.

/es/node/Sin embargo, dado que esto supondría una paralización en el desarrollo de modificaciones hechas por otros jugadores, y es algo que no le interesa a EA para seguir aumentando la popularidad del juego, EA ha llegado a una salomónica solución que acabará decidiendo por sí sola el futuro de este tipo de modificaciones. Esta solución consiste en la incorporación de una opción de configuración en los servidores, que una vez activada imposibilitará la unión de jugadores que tengan algún tipo de ?mod? instalado en su equipo.

Hay muchos jugadores que traducen esta opción en permitir o no la utilización de ?ayudas extras? en el juego, es decir trucos ilegales, por lo que aseguran que la experiencia les impulsa a jugar en servidores con esta opción habilitada. En cualquier caso, EA y DICE han conseguido infundir en los jugadores un aire de tranquilidad al saber que la compañía sigue preocupándose por la seguridad en el juego. Como todos sabemos los tramposos existen y existirán siempre por lo que las labores de las compañías se centran en dificultar al máximo su trabajo, aunque por otro lado este acabe derivándose en un reto para los jugadores más osados.

Battlefield: 1942

  • PC
  • Acción
Participa en las batallas más destacadas de la Segunda Guerra Mundial con hasta 63 otras personas, y pilota todo tipo de vehículos, aviones y barcos para dar a tu bando la victoria.
Carátula de Battlefield: 1942
8.5