Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dino Crisis 3 (Xbox)

Capcom y dinosaurios. Survival Horror y la acción más frenética. Dos binomios que inequívocamente dan como resultado un nombre: Dino Crisis, cuya inminente tercera entrega harán rugir como nunca a las Xbox de todo el mundo...

Actualizado a

Capcom y dinosaurios. Survival Horror y la acción más frenética. Dos binomios que inequívocamente dan como resultado un nombre que, a la vez, llega a ser sinónimo de calidad y buen hacer dentro del cada vez más complicado mundo de los videojuegos. Claro está, se trata de Dino Crisis 3, cuya inminente tercera entrega harán rugir como nunca a las Xbox de todo el mundo...

La 'prehistoria'
El mundo de los videojuegos posee innumerables momentazos dignos de recordar, decenas de hitos históricos que marcan historia y dejan huella. Capcom es una de esas compañías capaces de revolucionar una vez tras otra este mundillo, teniendo uno de los ejemplos más claros en Resident Evil, el cual conmovió brutalmente los cimientos del entretenimiento informático creando para las consolas el nuevo género de las aventuras de terror.

Dino Crisis 3 (Xbox)
Dino Crisis 3 (Xbox)

Tras una excelente segunda entrega repleta de muertos vivientes y sustos a mansalva, Capcom tenía que replantear su estrategia comercial en pos de no gastar antes de la cuenta la fórmula de los zombies. Es por ello que el incansable Shinji Mikami se puso en acción y diseñó un curioso título que, bajo las mismas premisas del 'survival horror' original, introducía como nuevo símbolo del terror toda una fauna de dinosaurios, a cual más feroz. DINO CRISIS había nacido, y 1999 sería la fecha en la que los dinosaurios renacerían en nuestras consolas.

Dino Crisis 3 (Xbox)

Por suerte o por desgracia, Dino Crisis tuvo que enfrentarse cara a cara con otra terrorífica aventura, y para muchos la mejor en su género: Silent Hill. Este detalle le supuso a Capcom el que no se apreciase el juego jurásico en su justa medida, quedándose bastante atrás en casi todas las comparaciones con respecto al programa de Konami. Pero el caso es que Dino Crisis supo innovar donde en apariencia había poco que hacer. A la ya consabida fórmula de sustos, puzzles y acción, Capcom introdujo las tres dimensiones reales en sus escenarios, dando todo un soplo de aire fresco que heredaría excelentemente el genial Code Veronica para Dreamcast.

Dino Crisis 3 (Xbox)

Pasaron los meses y, en vista de las buenas ventas de los dinos de Capcom, se programó la evidente segunda entrega. DINO CRISIS 2, también para Playstation (y curiosamente, ahora para PC) recuperaba protagonista, monstruos y... ¿temática? Curiosamente no, DINO CRISIS 2 resultaba ser un juego bastante diferente de la primera entrega, sustituyendo dos de sus detalles más carismáticos: la investigación y los escenarios en tiempo real por la acción más salvaje y los escenarios prerrenderizados, respectivamente.

Dino Crisis 3 (Xbox)

Todo hay que decirlo, esta segunda parte era a todas luces un survival horror de gran calidad, que rezumaba buenos detalles por todos sus poros. El cambio en la típica metodología de juego 'made in Capcom' le sentó a la saga de maravilla, desmarcándose aún más del ya clásico arquetipo de los survival horror, a pesar de que en apariencia, este era más parecido que nunca. El caso es que tras haber vendido más de cuatro millones de unidades en todo el mundo, Dino Crisis tiene previsto rugir de nuevo en la actual generación de consolas. Y más concretamente, en la todopoderosa XBOX.

Argumenta tus rugidos
Todo empezó con lo que parecía una misión de rutina para la osada Regina. Tras el aviso de unos extraños incidentes en un apartado laboratorio, es enviado un equipo de rescate para investigar lo ocurrido y descubrir el por qué se ha cortado la comunicación con el centro. Regina, la única fémina integrante del equipo de rescate, tomó el papel de absoluta protagonista y sacó a la luz las mil y una vicisitudes del doctor Kirk y sus desmanes con los dinosaurios. Eso es lo que se nos contaba en el primer Dino Crisis...

Dino Crisis 3 (Xbox)
Dino Crisis 3 para Xbox promete pisar fuerte

Pasó el tiempo y... bueno, en el 2000 llegó Dino Crisis 2. El caso es que la historia, por retorcido que parezca, transcurre tiempo después, pero yendo atrás con respecto a lo acaecido en la primera entrega. Es decir, el equipo de operaciones especiales al que está asignada Regina se ve obligado a viajar en el tiempo y volver al pasado a Edward City, para rescatar a los supervivientes de esta ciudad. ¿De qué? Es fácil adivinar que otra vez tendríamos que liarnos a tiros contra los más salvajes dinosaurios. Frenesí en estado puro en medio del jaleo más jurásico de la ciencia ficción. Tras ello, vino Dino Stalkers... pero eso ya es otra historia.

En el espacio no se oirán los rugidos
El nuevo DINO CRISIS 3 transportará la acción al espacio exterior, situándonos en el año 2548. El juego comenzará con el descubrimiento de una inmensa nave espacial, la 'Ozymandius', la cual ha resurgido tras haber estado desaparecida más de trescientos años. Patrick, miembro de un grupo de operaciones especiales, es enviado con sus compañeros para investigar la estructura de la 'Ozymandius' y, a pesar de lo remoto del asunto, procurar encontrar posibles supervivientes.

Dino Crisis 3 (Xbox)
Dino Crisis 3 (Xbox)

Lo inesperado del asunto es que en la gigantesca instalación encontraremos toda una orgía de muerte y destrucción, nada más y nada menos que de la mano de terribles dinosaurios, a cual más sanguinario. El resultado es una mortal carrera en pos de sobrevivir y luchar por la vida de los pobres humanos que encontremos allí, todos ellos evidentemente susceptibles de ser rápidos bocados para los dinos.

Dino Crisis 3 (Xbox)

El jugador que asuma el rol de Patrick deberá asumir a la perfección la simbiosis del alucinante jet-pack con el que está equipado nuestro protagonista. La coordinación requerida para manejarlo (gracias a un revolucionario método de control) y la propia acción que conllevan los enfrentamientos con los prehistóricos seres harán pedazos nuestros pads gracias a la sobrecogedora capacidad para transmitir acción que posee Dino Crisis 3. Lo cual no quita que Patrick deba enfrentarse a algún que otro puzzle, para que no se nos reblandezcan las neuronas con tanto movimiento...

Primitivo espectáculo 
Capcom promete muchas cosas buenas con Dino Crisis 3. Lo más sorprendente a primera vista es el brutal aspecto gráfico, capaz de convertirse en toda una referencia de calidad y del potencial visual de la consola de Microsoft. A la vista está que los grafistas de la compañía nipona están poniendo toda la carne en el asador, diseñando unos inmensos decorados repletos de detalles y unos personajes cuya realización es capaz de quitar el hipo, en especial los verdaderos protagonistas del juego: los dinosaurios.

Dino Crisis 3 para Xbox promete pisar fuerte
Dino Crisis 3 (Xbox)

Sólo hay que echar un vistazo a las pantallas para percatarse de los pavorosos renders de los tiranosaurios, los cuales mueven una salvaje cantidad de polígonos con una fluidez y velocidad que dejará con la boca abierta a más de uno. Capcom se ha concentrado sobremanera en hacer un 'realista' cálculo en las proporciones de los personajes, dando lugar a unos gigantescos lagartos que nos harán sentir realmente pequeñitos.

Dino Crisis 3 (Xbox)

Pero lo mejor de todo está por llegar... Ya aparte de la frenética acción que conlleva el sobrevivir y buscar soluciones para llevar a buen término la aventura, un bellísimo handicap a superar es el de las monstruosas dimensiones de los escenarios, especialmente ideales para la nueva metodología lúdica del título, que se centrará en una innovadora libertad de movimientos. Para ello, no sólo los gigantes decorados serán importantes, sino la genial implantación del jet-pack, capaz de hacernos llegar a los recovecos más impensables con un control que enamorará a más de uno...

Ya se oyen los pasos...
El suelo tiembla... las ondas en los charcos aparecen... DIino Crisis 3 está a punto de ver la luz. Los usuarios de Xbox tienen que estar de enhorabuena al ser su máquina la elegida para continuar una de las sagas más poderosas de Capcom, y más teniendo en cuenta que las compañías niponas están poco a poco volcándose de nuevo en la producción de rompedores títulos para la consola de Microsoft. Y todo sea dicho, Dino Crisis 3 puede llegar a ser uno de esos juegos capaces de vender por sí solos máquinas.

Dino Crisis 3 (Xbox)
Dino Crisis 3 (Xbox)

Así pues, esta es la primavera en la que la nueva aventura jurásico-espacial hará aparición en Japón. A nosotros nos tendrás algo más de tiempo esperando, pero mientras tanto, si tenéis un jet-pack a mano, qué mejor que ir practicando matando dinosaurios. O eso, o tirarnos pedos mientras vemos 'Parque Jurásico'.

Dino Crisis 3

  • XBX
  • Aventura
  • Acción
Nueva entrega de esta serie que ha vendido 3 millones y medio de juegos en todo el mundo.
Carátula de Dino Crisis 3
5.4