Tras aparecer ya hace unos meses en PS2 y GameCube, Xbox recibe la mejor conversión de Capcom vs SNK 2, incluyendo mejoras determinantes, como juego online, defectos gráficos pulidos o compatibilidad con el Easy Operation. Los mejores luchadores, en la mejor versión...
Capcom vs. SNK 2 EO (Xbox)
Capcom vs. SNK 2 EO (Xbox)
Se trataba de Capcom vs SNK, un crossover entre las dos productoras más reconocidas de juegos de lucha en 2 dimensiones, un sueño casi utópico para miles de jugones, que apareció en el mercado gracias al estrechamiento de las relaciones de ambas compañías en el 99. El resultado fue un auténtico bombazo, tanto en arcade como en Dreamcast, y pronto le siguieron secuelas, como Capcom vs SNK Pro -Dreamcast y PSOne-, Capcom vs SNK 2: Millionarie Fighting 2001 -Dreamcast-, únicamente distribuída en Japón, o Capcom vs SNK 2: Mark of the Millenium 2001, para PlayStation 2, aparecido en España en navidades de 2001.
Capcom vs. SNK 2 EO (Xbox)
Ahora, y tras el lanzamiento hace unos meses, de Capcom vs SNK 2 EO para GameCube, llega el turno de Xbox, versión que ha tenido tiempo de gestarse y que añade mejoras entre la que destaca como principal, la compatibilidad con Xbox Live y el mantenimiento del Easy Operation. Por lo demas, esta versión mantiene la jugabilidad, los 44 personajes y el sabor a la vieja escuela que ha destilado este famoso cruce de titanes.
Capcom vs. SNK 2 EO (Xbox)
Capcom vs. SNK 2 EO (Xbox)
Capcom vs. SNK 2 EO (Xbox)
Capcom vs. SNK 2 EO (Xbox)
Todos los samples que incluye Capcom vs SNK 2 EO han sido reutilizados de los juegos de donde proceden los luchadores -cosa que hay que achacar a Capcom, al igual que en el apartado gráfico-. Lo único que hay de nuevo es el speaker, que también es el mismo que en PS2 y Dreamcast, con sus típicas frases alentadoras.
Capcom vs. SNK 2 EO (Xbox)
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Aparecen dos tipos distintos de control o ISM, el EO-ism y el AC-ism. El primero de ellos es una de las novedades de esta entrega y puede resultar algo extraño, pero es ideal para los principiantes, ya que concentra todos los ataques especiales en el analógico derecho, con únicamente R y L como botones de puño y patada. Moviendo este analógico hacia arriba, abajo, izquierda o derecha se ejecutará uno de estos ataques, cosa que no gustará para nada a los jugadores expertos. El AC-ism es el sistema de control típico de los otros juegos de consola o los arcade, donde se asignan patada y puño medio, alto o bajo a los botones A, B, L, R, X o Y teniendo que pulsarlos junto a las combinaciones del D-pad para utilizar los ataques especiales.
Capcom vs. SNK 2 EO (Xbox)
Capcom vs. SNK 2 EO (Xbox)
A diferencia de otros juegos online, donde el retardo es casi inapreciable, hemos detectado dificultades para jugar a Capcom vs SNK 2 EO de forma fluida. El lag es mayor de lo que debería y cuesta localizar usuarios con los que combatir, pero pensamos que es algo transitorio, ya que existen cientos de jugones que participan diariamente en combates con sus luchadores favoritos, y que además, aparecen en una clasificación dependiendo de los combates ganados
Capcom vs. SNK 2 EO (Xbox)
Capcom vs. SNK 2 EO (Xbox)
C-Groove. Esta forma de lucha se corresponde con el sistema A-ism de Street Fighter Alpha 3 y con él el jugador tiene 3 barras de super ataque con las que puede ejecutar ataques de 3 niveles distintos. También se puede bloquear en el aire, correr, rodar y hacer contras y super contras, para contrarrestar super ataques.
A-Groove. Correspondiente al V-ism de Street Fighter Alpha 2 y 3. Se tienen 2 niveles de super ataque (50% y 100%) y permite ejecutar "custom combos" o combinaciones de ataques definidas por el jugador. El A-Groove no permite cubrirse mientras el luchador está en el aire.
P-Groove. Estilo propio de Street Fighter 3 que permite únicamente un super ataque de nivel 3 -nada de niveles intermedios- y una habilidad especial para contratacar denominada "Parrying". Tampoco permite cubrirse en el aire.
Capcom vs. SNK 2 EO (Xbox)
S-Groove, Extra Style de King of Fighters. Permite cargar la barra de superataque manteniendo apretados el puño y patada fuertes. Cuando la barra se completa y llega al MAX se puede ejecutar un ataque de nivel 1, si tenemos poca energía, podemos ejecutar un ataque de nivel 2 y si tenemos la barra en el MAX y poca energía, un ataque de nivel 3.
N-Groove, Estilo avanzado de KOF. La barra de super ataques consta de 3 unidades y cada unidad permite ejecutar únicamente un ataque de nivel 1. Pulsando los botones de puño y patada fuerte permite aumentar el poder ofensivo y defensivo por un pequeño espacio de tiempo, situación especial donde se puede lanzar un super ataque de nivel 3.
Capcom vs. SNK 2 EO (Xbox)
K-Groove, estilo típico de Samurai Showdown. Para rellenar la barra de superataque hay que atacar al rival, momento en el cual el jugador entra en un estado "Berserk" en el cual su ataque incrementa de forma desmesurada y su defensa ligeramente. También incluye el bloqueo especial de Garou: Mark of the Wolves, que permite detener un ataque en el primer instante que se recibe el impacto.
Capcom vs. SNK 2 EO (Xbox)
Capcom vs. SNK 2 EO (Xbox)
Capcom vs. SNK 2 EO (Xbox)
Como enemigos finales del juego aparecen Shin Akuma y Ultimate Rugal, personajes que únicamente han aparecido en Capcom vs SNK 2.
Capcom vs. SNK 2 EO (Xbox)
Capcom vs. SNK 2 EO (Xbox)
Capcom vs. SNK 2 EO (Xbox)
Además, corrige pequeños fallos gráficos y ofrece lo mejor, el juego online con el que las partidas cobran una nueva dimensión. ¿Fallos? quizás que persisten pequeñas pixelaciones y el precio, casi 70 euros... Por contra, jugabilidad durante semanas, y de la mejor posible en lucha 2D. Si te gustan las peleas y tienes una Xbox, apuesto a que no lo dejarás escapar....
l o p e o r
8
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.