Actualidad

Myth III sigue mejorando

Santiago Lamelo Fagilde

Un grupo de aficionados llamado Myth Developers acaba de terminar la versión 1.1 final.

La serie Myth ha contado desde su comienzo con numerosos aficionados que han demostrado una fidelidad al juego poco común. Pero esta fidelidad ha llegado a niveles impensables desde que Mumbo Jumbo, creadores de Myth III, cerrasen la empresa y el juego se quedase sin soporte.

Un grupo de usuarios del foro de www.mythwa.com se organizó para mejorar lo que consideraban que era una de las mejores series de juegos de combate táctico y se organizaron para programar un parche que permitiese partidas multijugador con clasificación, tal y como ocurría con Myth I y II cuando Bungie aún era la propietaria de los derechos.

Pero la cosa fue a más: a ese grupo se fueron uniendo algunos de los desarrolladores del juego y recibieron el apoyo de Bungie, con lo que consiguieron el código de los tres títulos y un servidor multijugador que permitiría seguir dando soporte a toda la serie. Así se creó Playmyth.net y Myth Developers, que se pusieron manos a la obra enseguida mejorando primero Myth I, Myth II y después Myth III con varios parches beta, plug ins para poder usar el servidor de Playmyth.net y mejoras en el editor vengeance para la versión de PC y de Mac.

/es/node/Después de lanzar la última versión de Myth II, la 1.32, y de la última versión beta de Myth III, acaban de lanzar la versión 1.1 final para Myth III que tiene numerosísimas mejoras y cambios. En total serán 40 las modificaciones en el sistema de juego y equilibrio de las unidades, se han añadido dos nuevos mapas y variaciones en mapas ya existentes y también se han recuperado los modos de juego Asesino, Estampida y Balls on Parade. Ahora ya se pueden jugar partidas con puntuación para formar parte en la clasificación mundial de los tres títulos en un servidor sin problemas de lag y con una comunidad fiel dando su apoyo al trabajo de Myth Developers.

Pero la cosa no queda ahí: han anunciado que pronto lanzarán la versión 1.4 para Myth II y también han lanzado una nueva demo de Myth III con las nuevas modificaciones incluyendo el multijugador a través de Playmyth.net. Y todo esto sin cobrar nada por ello puesto que todas las modificaciones que están haciendo son gratuitas. Es una muestra de la fuerza que pueden tener los aficionados a un juego y de la que se beneficia toda la comunidad de jugones.

Myth III: The Wolf Age

Myth III: The Wolf Age, es un juego de estrategia ambientado 1000 años antes del comienzo de Myth: The Fallen Worlds. Para él Mumbo Jumbo Studios ha creado un engine totalmente 3D, "innovadores" juegos multijugador y una gran variedad de unidades, sin olvidar la jugabilidad característica de esta saga creada por Bungie Software.
Myth III: The Wolf Age