Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Interactuamos con Eye Toy

Aqui nuestras impresiones con el último periférico de SONY para PlayStation 2, una videocámara interactiva.

En una reciente visita a las oficinas de Sony Computer España, Meristation pudo probar el nuevo y revolucionario periférico Eye Toy. Eye Toy es una videocámara que se conecta al puerto serie de PlayStation 2 y que permite que el usuario aparezca dentro de los juegos para interactuar con ellos de una forma directa, con los movimientos de su cuerpo sin necesidad de usar ningún mando adicional. La cámara se venderá a un precio alrededor de los 60 euros y vendrá acompañada del primer juego que aprovecha esta tecnología llamado Eye Toy: Play.

Así es Eye Toy / noticias

Tras lanzar el juego, el usuario se ve en pantalla como si le estuviese filmando una cámara de vídeo convencional. Lo primero que hay que hacer es ajustar el juego colocándose en el interior de la silueta que aparece en pantalla. A partir de ahí todos los botones que se necesitan aparecen en pantalla, generalmente en la parte superior, y se activan levantando las manos hasta que se ve en la pantalla que se coloca en el interior del botón y moviéndolas ligeramente, ya que esta tecnología lo que en realidad hace es detectar el movimiento.

Alicia Sanz, tan guapa como siempre :-D / noticias

Eye Toy: Play reúne un total de 12 minijuegos basados en esta interactuación. Al principio no están ni todos disponibles ni todas las opciones de cada uno de ellos al alcance del jugador. Primero hay que ir superando pruebas para ir abriendo nuevas posibilidades. Los primeros tres juegos son Washi washi, Kung Fu y BeatFreak. En el primero el jugador aparece detrás de una ventana repleta de suciedad que debe limpiar haciendo aspavientos con los brazos hasta que quede menos de un 5 % de residuos, tras lo cual se pasa a la siguiente ventana. Como su propio nombre indica, Kung Fu insta a golpear a decenas de pequeños hombrecillos japoneses que surgen de dos torres situadas a ambos lados del usuario. Todo vale, con la mano, la cabeza, el codo? mientras se les atice antes de que ellos nos aticen, por suerte virtualmente, a nosotros. En BeatFreak de lo que se trata es de seguir el ritmo de una canción y colocar las manos en uno de los cuatro altavoces hacia donde salen compact discs disparados. Algo muy parecido a los juegos musicales al estilo Space Channel 5.

Pep mostrando sus buenas maneras como bailarín con Sing it back de Moloko / noticias

Tuvimos la oportunidad de demostrar nuestros genes de Tony Manero con BeatFreak y la canción Singin? back de Moloko. La sensación que se tiene es como si se fuera un hombre del tiempo con varias copas de más. El caso es que el invento funciona y es muy divertido. Basta con una sala bien iluminada y para nada es necesario ponerse delante de una pared de color verde o azul como los sistemas de chroma profesionales. En cualquier lugar funciona bien. Al final, con los récords se adjunta una fotografia del usuario que el propio juego se encarga de hacer.

Lázaro, alias Doc, de Superjuegos bailando break / noticias

Eye Toy: Play tiene otras pequeñas utilidades, como un sistema para dejar mensajes de vídeo en la consola que pueden sustituir a las típicas notitas dejadas sobre la mesa del comedor. Así tu madre puede verte en pantalla diciendo algo así un viernes por la noche ?Mamá, he ido a casa de Juan a estudiar para el examen del lunes, no me esperes despierta (ajem!)?.  También hay una curiosa utilidad de efectos especiales que aumenta en número a medida que se avanza en el juego. Con esta utilidad está el efecto ?snow?, por ejemplo, que hace caer partículas de la parte superior de aquello que se mueve en pantalla. Así si se simula un estornudo cae una avalancha de caspa virtual de la cabeza bastante divertida. Está previsto que la cámara Eye Toy y Eye Toy: Play estén disponibles poco antes del verano en España.