Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El ocio electrónico protagoniza A-PROP 2003

La duodécima edición de las jornadas universidad-empresa de La Salle se centran en el ocio del siglo XXI.

Esta semana Ingeniería y Arquitectura de La Salle, integrada en la catalana Universidad Ramon Llull, celebra en dos días la duodécima edición de las jornadas tecnológicas universidad-empresa. A pesar de lo serio que pueda sonar esto, nos hacemos eco de este encuentro porque este año está dedicado al ocio para el siglo XXI, y se abordarán temas como el juego en Internet, las consolas, la televisión interactiva y los videojuegos. El objetivo de estas jornadas es convertirse en un foro de debate entre empresa y universidad para potenciar las nuevas tecnologías, la investigación, la innovación y el progreso conjunto.

Como en ediciones anteriores, la jornadas se dividen en demostraciones prácticas y en conferencias y mesas redondas. Las demostraciones irán desde los últimos productos de Amena y Vodafone hasta realidad virtual, juegos arcade o un ajedrez multiplataforma y multiusuario. La sala de demostraciones estará abierta desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas.

Las conferencias y mesas redondas empezarán el miércoles a las 16 horas con una mesa redonda sobre los dispositivos móviles, con representantes de Amena, Nokia, Cyberclick, Artificial Solutions y DMR Consulting. La televisión interactiva protagonizará la segunda mesa redonda, mientras que la tercera estará dedicada a las consolas del futuro. A las 19 horas se celebrará el acto inaugural, con la presencia del director general de Indústria de la Generalitat catalana y de James Armstrong, de Sony Computer Entertainment España. Los actos del primer día acabarán con la mesa redonda De la creación al mercado: Cadena de valor del videojuego, en la que intervendrán Xavier Carrillo, de Digital Legends, Sergi Rincón, de Planeta Actimedia, Ángel Andrés, de CentroMail, y Marc Lloveras, de Invertec.

El jueves a las 11 horas empezará con la conferencia Usabilidad y gestión de la experiencia del usuario, y a continuación Liam Patton, de Nokia, explicará cómo desarrollar juegos para N-Gate. Gonzalo Suárez, creador de Commandos y ahora en Arvirago, impartirá probablemente la conferencia más esperada, La creatividad en el videojuego, a las 16 horas. Tras la charla de Gonzo se discutirá sobre la Convergencia o divergencia de plataformas, y posteriormente, a las 18 horas, se tratará el polémica tema de la Transmisión de valores a través de los videojuegos. El penúltimo acto reunirá a Óscar García, del CiTEM de La Salle, Jon Beltrán, de Arvirago, Ángel Cuñado, de Digital Legends, y Juan Guardado, de NVIDIA, para que discutan sobre la Evolución tecnológica en el mundo de los videojuegos. Cerrará las jornadas Pedro Schwartz, presidente del patronato de la fundación DMR Consulting, con el discurso final.

Las jornadas se celebrarán en la calle Lluçanès 45 de Barcelona y la asistencia está abierta a profesionales y estudiantes previo registro, un registro que podrá realizarse en la sede de las jornadas o por Internet en las dos direcciones que os adjuntamos a continuación.