Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Syberia 2 (PC)

Después del éxito cosechado con Syberia, los chicos de Microïds vuelven a apostar por su protagonista Kate Walker con la esperanza de conseguir el mismo éxito que con su primera edición.

Actualizado a

Su primera entrega fue considerada por los puristas del género como la mejor aventura gráfica del año pasado. Kate Walker continua su largo viaje en la que podría bien ser la mejor aventura del 2003.

Syberia 2 (PC)

Y la historia empieza donde acaba la anterior. Precisamente, cuando Kate decide acompañar al viejo genio Hans Voralberg en su camino hacia la tierra helada de Syberia, como no, en compañía de Oscar, su incondicional autómata.

El juego volverá a estar dividido en diferentes fases o, mejor dicho, estaciones. Sí, ya que se seguirá la tónica del viaje en el precioso tren de cuerda, y cuando a éste se le acabe, nos encontraremos en un lugar nuevo. Básicamente, descubriremos cuatro localidades distintas, que son Romansbourg, el Gran Pasaje del Norte, la Villa Youkol y, al fin, Syberia.

Syberia 2 (PC)
Syberia 2 (PC)
Syberia 2 (PC)

Les llegó a los oídos de Microïds que Syberia fue un juego demasiado corto. Éste, precisamente, va a ser uno de los puntos flacos a mejorar en la segunda parte, aunque, aseguran, que no se añadirán escenarios sin contenido en medio de la aventura para así hacerla aparentemente más larga. Por el contrario, el grado de dificultad no va a ser modificado, incluso sabiendo que Syberia llegó a ser criticado por ser demasiado fácil.

Syberia 2 (PC)
Syberia 2 (PC)
Syberia 2 (PC)

Los puzzles también están siendo diseñados para quedar integrados en la misma historia de la aventura. Y por lo que al sistema de diálogos se refiere, podemos desvelar que va a ser levemente modificado, con la intención de darle un mayor grado de dinamismo. Y precisamente éste va a ser uno de los puntos que pretenden hacer aumentar, dejando un poco de lado tanta lentitud, para hacer el juego más trepidante (dentro de unos límites), con más acontecimientos que van a suceder y un mayor número de personajes con los que actuar.

Syberia 2 (PC)

Por lo que a los gráficos se refiere, podéis estar tranquilos, Microïds ha decidido continuar en la misma línea, utilizando personajes en 3D sobre fondos en 2D. No obstante, vamos a disfrutar de sensibles mejoras gráficas, como nuevos efectos de luz y sombras, reflejos en cristales, niebla animada o pisadas que van a quedar marcadas en la nieve por allá donde caminemos.

Syberia 2 (PC)

La intención de los desarrolladores es la de aumentar la interactividad entre escenario y personajes, prueba de ello van a ser efectos tales como mejoras de la movilidad del mismo escenario para que dejen de tener esta imagen de "postal". U otros aspectos, tales como  que la sombra de Kate va a moverse respeto al punto de luz del escenario. A añadir, las escenas animadas nos van a aparecer con más frecuencia, con la intención de envolver al jugador en un ambiente más cinemático.

Syberia 2 (PC)
Syberia 2 (PC)
Syberia 2 (PC)

Aunque la banda sonora todavía no esté diseñada, el objetivo es crear un fondo musical que nos envuelva al mismo nivel que lo hizo la primera parte, siendo uno de los aspectos, entre otros, a destacar del juego. 

La protagonista también se podrá controlar mediante ratón, con un sistema clásico de "pont & click". En pocas palabras, la interfaz va a ser exactamente idéntico al del primer Syberia.

Por último, también debemos comentar que el teléfono móvil va a ser un objeto menos utilizado (gracias a Dios, es que ni en un juego nos pueden dejar tranquilos...). Y lo que también sabemos de boca de sus desarrolladores, es que Syberia 2 va a ser la segunda y última entrega de la aventura, donde se pondrá punto y final a su historia.

Syberia II

  • PC
  • Aventura gráfica
Kate Walker continua su largo viaje, esta nueva aventura gráfica de Microïds pretende alargar el éxito de la primera entrega, conservando los puntos fuertes que hicieron triunfar a su antecesora.
Carátula de Syberia II
8