Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

CeBIT día 5: novedades de VIA, ASUS, WD, Plextor y ABIT

Rumores sobre el KT600, grabadora con compresión, placa base con FSB a 1000, discos duros a 10.000 RPM, ...

Un día más, el CeBIT nos ofrece montones de novedades de diversos fabricantes, así que os hacemos un resumen de lo más destacado.

En primer lugar, hablemos de VIA: acaban de lanzar su KT400A y ya están anunciando el KT600. Aunque no estará disponible hasta verano, ya sabemos que soportará los Athlon XP con FSB 400, DDR266/333/400 ECC de doble canal, Serial ATA 150, 8 puertos USB 2.0 y RAID 0+1.

Por su parte, ASUS ha decidido añadir a su amplia gama de productos (grabadoras, placas base, tarjetas gráficas, portátiles, PDAs, etc) una línea de teléfonos móviles y otra de productos WLAN.

En cuanto a Plextor, acaba de presentar su último grabador de CD-RW llamado "Premium". Lo más novedoso de este producto es que usa una tecnología de compresión que nos permite grabar 1 GB en un CD-R 80, que será compatible con los lectores de CD convencionales, aunque sólo se podrá leer a 2X como máximo. Para los CD-R convencionales, dispondremos de una velocidad de grabación de 52X, además de poder protegerlos para que nadie  pueda leerlos sin la contraseña que elijamos. Todas estas características estarán disponibles mediante una nueva versión de las "PlexTools". Falta ver si otras grabadoras de la marca podrán aprovechar estas innovaciones.

En este día también se han podido ver cosas de ABIT, como su GeForce FX, pero lo más impactante ha sido su placa base IC7-G. Esta placa está basada en el chipset Canterwood, destinado a procesadores P4. Lleva dos zócalos de memoria DDR funcionando en doble canal, un puerto AGP8X/Pro, 5 PCI, 2 IDE, 4 Serial ATA, red Gigabit y sonido 5.1. Pero lo mejor de todo es su capacidad de overclocking: hasta 1000 MHz para el FSB del procesador y 500 para la memoria DDR, incluso la más corriente.

También se han podido ver en la feria los nuevos Western Digital Raptor, los discos duros IDE más rápidos gracias a sus 10.000 rpm. Con 5,2 ms de tiempo de acceso, estos discos duros están dirigidos a las empresas, por lo que usan Serial ATA.