Esta segunda parte de Devil May Cry es considerada por los jugones como uno de los regresos más esperados de la temporada. Desgraciadamente el nuevo equipo de desarrollo de Capcom no ha dado la talla y ha hecho válida la máxima de segundas partes nunca fueron buenas...
Devil May Cry 2 es sin duda alguna uno de los regresos más esperados de la temporada en PlayStation 2. Desgraciadamente el nuevo equipo de desarrollo de Capcom no ha dado la talla y ha hecho válida la máxima de segundas partes nunca fueron buenas...
Devil May Cry 2 (PlayStation 2)
En la recta final del pasado 2001, el dúo compuesto por 2 de los productores más reconocidos de Capcom, Shinji Mikami y Hideki Kamiya, artífices de la saga Resident Evil y RE2 respectivamente, produjo que el género del survival horror se convulsionara con el lanzamiento de Devil May Cry para PlayStation 2. DMC fue un juego verdaderamente revolucionario, lleno de toneladas de acción, de una historia consistente y de un protagonista carismático junto a una mezcla de algunos elementos importados de Resident Evil como llaves, puzzles y enemigos de ultratumba que lo llevaron a los más altos puestos de las listas de ventas.
Devil May Cry 2 (PlayStation 2)
Devil May Cry 2 (PlayStation 2)
Devil May Cry 2 (PlayStation 2)
Devil May Cry 2 (PlayStation 2)
Dante y Lucía están perfectamente construidos, con una dosis de polígonos ligeramente superior a los de la primera parte pero que tras ver otros juegos de nueva generación, como Resident Evil Zero y sus animaciones faciales, nos deja una sensación agridulce. Por otro lado, en las animaciones se ha hecho un gran trabajo y cada protagonista se mueve de una forma fluida. Ahora, otro tema son los escenarios. La verdad es que ya no sabemos por que decantarnos, si por los pre renders o por los generados en tiempo real.
Devil May Cry 2 (PlayStation 2)
Y es que la mayor parte de fondos aqui vistos son muy planos -edificios, casas- muy repetitivos tanto en forma como en las texturas empleadas y con muy poco movimiento. Quizá la ambientación en grandes metrópolis urbanas y en pequeños pueblos costeros de la europa del siglo 17 no digan mucho en favor de este tipo de escenarios, pero lo cierto es que los fondos han perdido ese toque gótico recargado que tenían y que aqui no se verá hasta las 4 últimas misiones.
Devil May Cry 2 (PlayStation 2)
El repertorio de enemigos se ha visto totalmente renovado y todos los seres de ultratumba que aparecen serán de nuevo cuño y además, más "infernales" que antes. Encontraremos esqueletos encerrados en corsés metálicos, espíritus, demonios alados e incluso golems de piedra, pero donde merece especial detenimiento el catálogo de "los malos" es en los jefes finales. Algunos de los diseños están a la altura de lo que se esperaba de esta segunda parte, mientras que otros no lo están tanto. En este repertorio encontramos a demonios elementales, gorilas gigantes, monstruos marinos, helicópteros y tanques poseídos, dioses del inframundo, etc... Vaya, que de todo hay.
Devil May Cry 2 (PlayStation 2)
Devil May Cry 2 (PlayStation 2)
Dante no necesita presentación, sigue igual de provocador, de arrogante y con el mismo estilo inconfundible aunque se le nota más maduro -los años hacen mella-. Se le han añadido nuevos movimientos, como disparar a dos enemigos a la vez, caminar por las paredes al más puro estilo de especialista de película de Hong Kong y un mejorado doble salto gracias al cual ahora puede disparar en cualquier posición aérea. También el Devil Trigger se ha visto modificado y en esta ocasión cobra un papel mucho más presente que en el primer Devil May Cry ya que es posible "configurarlo" añadiéndole amuletos y obteniendo habilidades especiales en esta transformación como volar o correr a altas velocidades.
Devil May Cry 2 (PlayStation 2)
Devil May Cry 2 (PlayStation 2)
Más adelante, se podrán recoger nuevas armas, tanto de fuego como de filo. Por una parte encontraremos la clásica shotgun, ametralladoras e incluso un bazoka, que también pueden subir de nivel. Por la otra parte, el matador de demonios recogerá 2 nuevas espadas: Merciless -sin piedad- y Vendetta, que recogen parte de la espectacularidad que tenían Alastor, Ifrit o la espada de Sparda en la primera parte. Por cierto, aprovechar para confirmar que ninguna de estas 3 armas -Alastor, Ifrit y Sparda- aparece en Devil May Cry 2, con lo que el catálogo de armas pierde puntos con respecto al de la primera parte.
Devil May Cry 2 (PlayStation 2)
Devil May Cry 2 (PlayStation 2)
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Pasando a comentar uno de los mayores fallos del juego tenemos que hablar de lo aburrido que es en ocasiones. Digamos que el esquema típico de los Survival Horror se ha simplificado al máximo respondiendo a la ecuación "mata a los monstruos + consigue la llave + lucha con el jefe final = pasa a la siguiente misión". En ocasiones para desbloquear una puerta tendremos que activar simultáneamente varios interruptures para lo cual habrá que transformarse en demonio y utilizar las habilidades especiales, pero el resultado es el mismo. Muy lineal y poco complejo.
Devil May Cry 2 (PlayStation 2)
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l o p e o r
6
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.