Devastation, Primeras Impresiones (PC)
Hoy os presentamos un avance de toma de contacto con uno de los títulos de acción multijugador más esperados, gracias a la beta que nos ha proporcionado el distribuidor del título en España. Veamos hasta qué punto nos convence, o no...
Bien. Pues he tenido la oportunidad de probar una beta de este juego recientemente y creo que ya puedo contarte qué sensaciones he tenido jugándolo. Lo cierto es que lo mejor que puedo decir para empezar es que tiene un gran potencial multiplayer, y lo peor, que lo esperaba algo más pulido, aún siendo una beta...
Devastation. Selección. |
Supongo que al ser uno de esos títulos que desde el comienzo me pareció tener muchas cartas en la manga, lo he juzgado con algo más de dureza, pero tampoco excesiva, descuida. Lo cierto es que sigo confiando en que puede convertirse en una de las opciones online más apetecibles de la nueva hornada.
Lamentablemente en esta beta no está habilitado el juego online, pero sí algún mapa de los que aparecerán en el conocido modo Territories del que tan contentos andan en Digitalo. Está claro que han tomado nota de los grandes en este campo y el diseño está pensado para organizar buenas batallas. Pero vayamos por partes y no nos anticipemos.
Devastation. Beta Menu. |
La beta ofrece cuatro niveles y un ejemplo de cinemática realizada con el motor del juego. Estos niveles son Chinatown, Transit, Urbia y Zangai. Los dos primeros son ejemplos de lo que sería la primera parte del juego, más lineales y convencionales. En Urbia se aprende cómo serán las misiones de tipo hackeo de terminales, obtención de claves, etc. (muy poco complicado el sistema, por cierto); y para finalizar, Zangai ofrece un mapa típico de futuro modo Territories en el que se puede observar una de las bazas más divertidas, te lo puedo asegurar: el uso de los ratones droides. Esta pequeña arma se une al "devastador" número de armas del que podrás disponer en algunos momentos, y francamente este apartado promete, eso sí te lo puedo confirmar también.
Comienza todo... |
Después de dos días de testeo intensivo, te puedo contar que el juego ofrece un aspecto gráfico evidentemente bueno, pero no espectacular, y es debido en buena parte a la imposibilidad de poder jugar la beta a un mínimo de 1024x768. Con mi equipo (Duron 1200, 512 DDR RAM, Geforce Ti4200 128 RAM) tuve que bajar los detalles al mínimo para que los frames no saltaran como una panda de locas.
Es bueno y malo este detalle. Malo porque me sentí limitado y no pude testear más en profundidad, bueno porque a pesar de tenerlo todo al mínimo, se veía bien, bastante por encima de la media marcada por otros juegos que alardean de gráficos. De todos modos, asumo que el juego no estaba optimizado lo suficiente, y es probable que mi disco duro en ese momento no estuviera en las mejores condiciones, así que el tema lo dejamos en suspenso hasta el análisis.
Lo que te espera |
El segundo detalle en el que inmediatamente me fijé, teniendo en cuenta la importancia de los compañeros del protagonista, bots controlados por el ordenador, fue evidentemente la IA. Estuve observando meticulosamente sus reacciones, y la verdad, he de ser sincero y admitir que aunque no está mal del todo porque al menos se apartan cuando vas a pasar tú ;), lo cierto es que el nivel de satisfacción no fue tan alto como esperaba. No me sorprendieron ni mis compañeros ni los enemigos.
Ordenarles algo es muy sencillo, y está bien resuelto, pero nos encontramos con típicas situaciones ya conocidas en las que se puede decir que parecen algo tontillos. Por otro lado, es justo reconocer que ayudan en los combates (hay una rubia a la que debo aún una cerveza, me salvó el pellejo justo cuando estaba recargando ;). Con todo, supongo que la frialdad resultante se debió quizá a lo que ya te he expuesto: estaba juzgando con la máxima dureza. Asume este punto y tenlo en cuenta al valorar mi opinión, ¿de acuerdo?
Obteniendo códigos |
Hay dos notas enormemente positivas para mi, y ya te las he comentado de pasada: una innovación que dependiendo de su implementación en el juego final puede proporcionar momentos gloriosos: el ratón droide; y en segundo lugar, un impresionante arsenal que puede poner los dientes largos a cualquiera. El ratón es aparte de simpático muy divertido y se me hacía la boca agua imaginando sus posibles usos en partidas multiplayer.
No puedo saber ahora mismo hasta qué punto se podrá hacer uso del mismo, pero la capacidad de un bichito con el que puedes anticipar los movimientos de tus adversarios, meterte en zonas inaccesibles para un jugador normal, y preparar escaramuzas a granel está por descubrir. Señores, empieza la caza del ratón :D No puedo evitar sonreir de oreja a oreja imaginando la psicosis provocada por los pequeños roedores ;), con, es un imaginar sólo, medio nivel lleno de locos persiguiendo a cañonazo limpio a estos pequeños animalitos...
Observa el lado derecho... |
Las armas como te digo igualmente me convencen y mucho. Para los aficionados al modo sniper puedo anunciar que encontraréis hasta 4 modelos diferentes, uno de ellos con un láser que dejará a más de uno "congelado en el sitio". Aunque eso sí, tened en cuenta que este título está orientado de una forma muy marcada al juego en equipo; ya sé que me entendéis ;) En fin, tienes ametralladora multitubo, toda una gama de pistolas, rifles semiautomáticos, lanza dardos incendiarios... y la posibilidad de usar casi todas las pistolas y metralletas a dos manos (botón secundario).
No me decido... |
Muy atentos a las posibilidades de los puntos de spawn destruíbles, un guión que parece más denso de lo habitual, y una orientación marcadísima hacia la organización de escaramuzas. El sistema de física del juego deja algo que desear, pues aunque es cierto que puedes usar el "mobiliario urbano" de muchas maneras (atento a los, en teoría, puntos ciegos del escenario...), que muchos elementos son golpeables y algunos de ellos usables, lo cierto es que suceden cosas raras con algunas cajas y bidones.
De hecho, yo he llegado a quedarme totalmente encerrado en una habitación y sin posbilidad de salir... más aún cuando a una de mis compañeras le dio por meterse conmigo allí dentro. Pero esa es otra historia. La interactividad con el escenario sigue siendo limitada, aunque las aportaciones de este juego se harán de notar en el futuro seguramente.
Visión de ratón |
En resumen. Buen potencial para ser un posible buen juego, en especial multiplayer. Buen arsenal disponible, alguna novedad interesante, unos cuantos fallos por corregir, y definitivamente un juego que puede no revolucionar pero sí proporcionar una nueva opción de juego perdurable. Vaya, repito demasiado esta frase últimamente...
Disfruta.
- Acción