Uno de los juegos que ha ayudado a Xbox a ganarse respeto entre la comunidad jugona, junto a HALO, está siendo versionado a PlayStation 2 y GC. Splinter Cell seguirá haciendo gala de un estilo de sigilo/aventura como no habíamos visto antes. Sam Fisher está preparado para la acción... y vosotros?
Uno de los juegos que ha ayudado a Xbox a ganarse respeto entre la comunidad jugona, junto a HALO, está siendo versionado a PlayStation 2 y GC. Splinter Cell seguirá haciendo gala de un estilo de sigilo/aventura como no habíamos visto antes. Sam Fisher está preparado para la acción... y vosotros?
Splinter Cell (PlayStation 2)
"Tom Clancy's Splinter Cell" fue el juego que a finales del año pasado ha hecho que mucha gente por fín se decida a hacerse con una X-Box. Su gran apartado gráfico -con unos efectos de luces y sombras como no se habían visto antes en consola alguna-, su atractiva historia obra del genial escritor de historias de "política ficción" Tom Clancy y su personaje -aunque para ser como Snake aún le falta bastante - han hecho de este juego el perfecto modelo del espía sigiloso, a costa de hacer tambalear el trono ocupado por el agente de Konami.
Splinter Cell (PlayStation 2)
Después de muchas dudas, rumores e historias varias, UBI SOFT anunció oficialmente la llegada del juego a las demás plataformas de nueva generación (la versión de GC será, en contenido, igual a la de PS2), con lo que los usuarios de las otras dos consolas ya se les hacía la boca agua. Sam Fisher llega dispuesto a arrasar con todo, y para eso se ha preparado concienzudamente. Lo logrará? la aventura en tercera persona de UBI SOFT llegará en poco más de un mes a nuestras consolas.
Splinter Cell (PlayStation 2)
Splinter Cell (PlayStation 2)
Splinter Cell (PlayStation 2)
En el juego tendremos que, en el papel de Fisher, realizar varias misiones de infiltración con distintos objetivos. Además, debemos de buscarnos la vida para penetrar en los lugares indicados, buscando una entrada lo más solitaria y menos sospechosa posible. La mecánica del juego nos obliga a actuar con cautela (no es un estilo similar a Hitman, por ejemplo, ya que en el juego de EIDOS podemos resolver las situaciones más "problemáticas" al estilo Rambo, pero aquí no) en todo momento, y el realismo que le añaden varios apartados serán determinantes para que la sensación sea exactamente esa: no llamar la atención.
Splinter Cell (PlayStation 2)
Splinter Cell (PlayStation 2)
Splinter Cell (PlayStation 2)
Como decíamos, los escenarios serán muy realistas, con una disposición y modelado magistral. Bien es verdad que en PS2 no disfrutaremos de la calidad de detalle ni estarán los escenarios tan cargados como en X-BOX, pero su acabado no desentonará en ningún momento, y el realismo conseguido merece un capítulo aparte. Bases vigiladas, fábricas abandonadas, todo estará en su sitio gráficamente hablando aunque hay detalles que son susceptibles de mejorar.
Splinter Cell (PlayStation 2)
Para empezar, decir que el aliasing presente en el juego es bastante visible -por lo menos en cuanto a la versión PS2-, aunque suponemos que se ha tenido que sacrificar en ese sentido para disfrutar de escenarios muy grandes y unos efectos de luz muy bien realizados. Tampoco acaban de estar muy bien realizadas las secuencias de las animaciones, donde parecen demasiado "frías" y robóticas. También debería mejorar algo el nivel de las texturas, que aunque arrastran la lacra ya famosa de la poca RAM de PS2, sí es verdad que en ocasiones son de muy poca calidad. Suponemos que esto también será corregido en la versión final.
Splinter Cell (PlayStation 2)
El clipping también está a la orden del día, aunque este defecto se está trabajando de forma concienzuda para anularlo. Como véis, no es un juego perfecto, pero la verdad es que el nivel general es espectacular, y salvo alguna cosa más -el motor de colisiones debe ser optimizado en cuanto a realización de acciones al encontrarnos enfrente de determinados objetos y no comenzar la animación pertinente- el total global es muy alto, y excepcional en algunos sentidos.
Splinter Cell (PlayStation 2)
Splinter Cell (PlayStation 2)
Splinter Cell (PlayStation 2)
En un mes más o menos seremos testigos de la llegada de Sam Fisher a PS2. Será entonces cuando podamos juzgar si el port a la 128 bits de SONY se ha llevado a cabo de forma excelente, o si es verdad que la diferencia de potencia entre ésta y la consola de Microsoft es tan amplia como a veces aparenta. Mientras tanto, id practicando con otros juegos (Tenchu3 o MGS2 son buenos ejemplos), que la llegada de Sam Fisher no se hará esperar mucho más. UBI SOFT planea entrar en nuestras consolas, y no de forma tan sigilosa como lo hace habitualmente el agente de la NSA. Parece que se acerca un auténtico CRACK, a ver si es verdad
El protagonista es Sam Fisher, un agente de Third Echelon, una "filial" de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense. Sam está acostumbrado a infiltrarse en instalaciones secretas, obtener documentos secretos, destruir datos comprometedores y eliminar enemigos, y todo esto sin dejar rastro.