Dark Age of Camelot: Shrouded Isles (PC)
Shrouded Isles es la primera expansión disponible para uno de los mejores y más populares MMORPG de los últimos tiempos, Dark Age of Camelot (DAoC) de Mythic Entertainment, con nuevos personajes y territorios.
A grandes rasgos, con DAoC: Shrouded Isles, Mythic han querido expandir la historia del juego original añadiendo, a la vez, un total de seis nuevas clases de personaje, tres nuevas razas, y tres nuevos territorios - uno por reino -, y remozando de paso el motor gráfico para ponerlo un poco al día en cuanto a efectos visuales.
Dark Age of Camelot: Shrouded Isles (PC) |
Además, los desarrolladores han añadido nuevas melodías para ambientar los diferentes escenarios, y han mejorado la interfaz de usuario para hacerla más clara e intuitiva. Todo ello, por supuesto, significa que ahora hay muchas más aventuras, armas, criaturas y encuentros que nunca en el mundo de DAoC, lo que, considerando la alta calidad del juego original, deberá alegrar, y mucho, a los actuales jugadores de DAoC y a todos los amantes de los MMORPG en general.
Pese a que es necesario contar con el juego original para acceder a los contenidos de Shrouded Isles, lo cierto es que los beneficios, en términos de jugabilidad y calidad visual, son más que evidentes. Los nuevos árboles, los efectos acuáticos, y especialmente las nuevas texturas se aplican por igual tanto a las antiguas como a las nuevas partes del mundo de DAoC, por lo que todo el juego parece ahora más detallado y realista que nunca. Naturalmente, los nuevos escenarios son los principales beneficiarios de estas mejoras gráficas, ya que han sido creados especialmente para sacarles todo el jugo, y con las características avanzadas del nuevo motor gráfico en mente. La compatibilidad de la expansión se extiende a los personajes actuales y a los creados en la primera etapa de DAoC, ya que Mythic Entertainment no ha borrado ninguno de estos personajes de sus bases de datos; ello significa que si jugaste a DAoC y, por el motivo que sea, lo dejaste, puedes retomar tu antiguo personaje y vivir nuevas aventuras en las Islas Cubiertas.
Nuevo motor a la vista
Dark Age of Camelot: Shrouded Isles (PC) |
Efectivamente, quizá el principal gancho de esta expansión sea dotar de un grado suplementario de realismo a la experiencia de juego del DAoC original. En este sentido, este nuevo motor gráfico de Shrouded Isles promete llevar a Albion, Hibernia y Midgard, los reinos de DAoC, hasta un nuevo esplendor gráfico. La lista de mejoras que incorpora el nuevo motor incluye, a grandes rasgos, las siguientes:
- Superficies reflectantes
- Agua realista con reflejos cambiantes
- Sombras en los jugadores, monstruos, y objetos
- Texturas de alta resolución, incluyendo las de los terrenos, que hacen de DAoC un mundo más detallado
- Nuevas animaciones más suaves para los personajes y criaturas
Dark Age of Camelot: Shrouded Isles (PC) - Nuevo sistema de terreno que ahora soporta acantilados y otro tipo de superficies verticales ausentes en los exteriores del juego original
- Mejora en la tasa de cuadros por segundo (fps)
- Para disfrutar de todas esas mejoras será necesario contar con una tarjeta gráfica de última generación, con pleno soporte a las instrucciones de DirectX 8.1. Las GeForce 2 ó 4 MX funcionarán pero no podrán aprovechar toda la potencia del nuevo motor como las GeForce 3 y 4, o como cualquier otra que soporte DX 8 al completo.
Dark Age of Camelot: Shrouded Isles (PC) |
Pero las novedades no se ciñen únicamente al apartado gráfico; en el capítulo sonoro tenemos un nuevo sistema de música ambiental, que surge de aplicar el sistema de generación aleatoria de efectos de DAoC a la banda sonora del juego. El resultado es revolucionario: una música de fondo generada aleatoriamente mientras se juega.
Dark Age of Camelot: Shrouded Isles (PC) |
Así, la música de Shrouded Isles se escribe en un formato multi-pista de manera que sus diferentes motivos y pasajes puedan aplicarse al azar de manera no intrusista; es más, la música se adapta a la zona de juego, la hora del día, y otros factores del entorno. Los programadores de la expansión aseguran que de esta manera es posible conseguir una banda sonora similar en atmósfera a la de una película.
Mi reino por una isla
Tres nuevas islas-continente hacen su debut en Dark Age of Camelot: Shrouded Isles, una por reino. Estas nuevas áreas son, como ya he mencionado, las que más se benefician de los nuevos efectos gráficos que posibilita ahora el remodelado motor 3D del juego. De esta manera, el paisaje se puebla de cursos de agua, acantilados, cañones, y otros espectaculares detalles geográficos que contribuyen a crear una ambientación mucho más realista que nunca.
Dark Age of Camelot: Shrouded Isles (PC) |
Junto con los nuevos continentes llega el consabido paquete de nuevas criaturas, mazmorras por explorar, objetos y tesoros que rescatar, ciudades en ruinas que visitar -o de las que escapar -, y mucho más. Un contenido principalmente pensado para jugadores expertos y personajes de alto nivel, pero con áreas que también pueden visitar personajes de nivel medio, o medio tirando a bajo.
En el reino de Albion tenemos Avalon, donde la raza de hombres-dragón de los Drakoran, con los que ha forjado una alianza la malvada bruja Fata Morgana, siembra el terror a sus anchas, habiendo llegado a destruir su bella capital y forzado a sus habitantes a huir despavoridos. En el Reino de Hibernia, HyBrasil, el mítico y paradisíaco continente perdido, hogar de los Silvanos y refugio del espíritu de la naturaleza, ahora se encuentra bajo la amenaza de los Fomorianos, que se empeñan en destruir todo aquello que más aman los guardianes del bosque.
Dark Age of Camelot: Shrouded Isles (PC) |
Finalmente, en Aegir, en el Reino de Midgard, reside el hogar de los Padres Troll, una formidable ciudad subterránea llamada Trollheim. Las últimas y sorprendentes noticias llegadas a oídos de trolls y kobolds no son ya el saber que ese mítico lugar existe, sino que además se encuentra en un serio peligro. Los Morvalt, una raza tan salvaje como prehistórica, mantiene a Trollheim bajo constante asedio, y aunque la ciudad de los Padres Troll aún resiste, no ha de pasar mucho tiempo antes de que ésta caiga; y junto con Trollheim, el resto de Aegir.
Este es el nuevo marco en el que, como personajes jugadores, vamos a tener que movernos a partir de la expansión, luchando contra estas nuevas y misteriosas amenazas en territorios de auténtica leyenda.
Las nuevas razas y clases
Dark Age of Camelot: Shrouded Isles (PC) |
Tres nuevas razas entran también en juego en Shrouded Isles, una por Reino. En Albion, los Inconnu, una raza de pequeños y pálidos humanoides de pelo casi albino y profundos ojos negros. Por su descripción te darás cuenta fácilmente de que viven bajo tierra, y existen sólo para servir a Arawn, el Señor del Inframundo. En Hibernia, los Sylvan, especie de dríadas que guardan un ominoso parecido con los árboles a los que custodian, forman parte del paisaje de HyBrasil de la misma forma que los lobos merodean por los boscosos terrenos de Hibernia.
Se trata de seres humanoides con piel de corteza y largos apéndices fibrosos; su cabello parece estar compuesto por hojas de los tonos de un bosque en otoño: verdes, amarillos, rojizos y anaranjados. Finalmente, en Midgard veremos a otra nueva raza de humanoides, muy antigua, una ramificación domesticada de los Morvalt, llamada Valkyn. Su aspecto compacto, achaparrado y musculoso les da un aire salvaje y tribal, aunque a fecha de escribir estas líneas Mythic aún no había mostrado imágenes de estos prehistóricos seres.
El cuadro de novedades por lo que respecta a los personajes del juego se completa - y de qué manera - con seis (6) nuevas clases, dos por cada Reino. Su propósito es introducir nuevos modos de jugar e interpretar papeles a los que ya existen en DAoC.
Dark Age of Camelot: Shrouded Isles (PC) |
En Albion aparecen los Necrománticos, que ejecutan todas sus acciones a través de una mascota o familiar. Se trata de monjes mago al servicio de Arawn, y pueden invocar muertos y usarlos en sus designios como si fueran títeres. Para matar a uno de estos magos, es necesario matar primero a su familiar, lo que los hace visibles y vulnerables al resto del mundo. La versión militar del Necromancer es el Reaver, la otra nueva clase de personaje disponible en Albion. Un Reaver es medio hechicero, medio tanque, muy parecidos en espíritu a los Thane y a los Campeones, y por tanto capaces de especializarse en un variado abanico de habilidades en armas y ataque en melé. Además, pueden especializarse en un nuevo tipo de arma, las armas flexibles, como látigos y cadenas. Por cierto, un Luchador podrá transformarse en Reaver uniéndose al Templo de Arawn.
Dark Age of Camelot: Shrouded Isles (PC) |
En Hibernia aparecen los Animistas y los Valewalker. Los primeros son una clase de hechiceros con afinidad a las plantas, y no precisamente a la valeriana. Pueden animar a las plantas y activar fenómenos naturales para dañar a sus enemigos. También tienen a su disposición a familiares especializados en las más dispares artes, desde los que se suicidan lanzándose y explotando sobre sus enemigos, hasta mascotas-torreta especializadas en lanzar hechizos contra todo aquel que penetre en su rango de influencia. Los Valewalkers son el brazo fuerte de la comunidad Sylvan, expertos en las artes mágicas pero también en la lucha. Son especialmente hábiles evadiendo y bloqueando ataques, y su estilo de combate se centra en aumentar la potencia de sus golpes mediante efectos mágicos. Tanto los Silvanos como los Firbolg y los Celtas pueden convertirse, si así lo desean, en Valewalkers.
Finalmente, al Reino de Midgard llegan los Bonedancer y los Salvajes. Un Bonedancer es un invocador que sigue al antiguo dios valkyn de la muerte, Bogdar, que a la vez es el encargado de determinar la suerte de cada alma en su próxima vida, pues los Valkyn creen firmemente en la reencarnación. Así, Bogdar da a los Bonedancers el poder de reanimar los esqueléticos restos de los muertos, así como de invocar varios tipos de criatura a diferentes niveles al mismo tiempo. En este caso, el Bonedancer controla solamente a una de las criaturas invocadas, y ésta es la encargada de dirigir a todas las demás.
Dark Age of Camelot: Shrouded Isles (PC) |
Si la criatura-comandante muere, el resto se dispersará fuera de control, por lo que al Bonedancer le resulta vital proteger su vida a toda costa. Por su parte, los Savage son luchadores expertos que desprecian el uso de las armas a favor del más honorable cuerpo a cuerpo. Seguidores de Kelgor, dios valkyn de la guerra que representa la sed de sangre en la batalla, los Salvajes reciben una nueva habilidad en armas llamada "Cuerpo a Cuerpo", que le permite utilizar ambas manos al tiempo, esto les permite, cuando alcanzan un nivel alto de experiencia, golpear más de dos veces por asalto. Estilos especiales de combate les permiten, a su vez, atacar a más de un enemigo en la misma ronda, además de ventajas a la hora de parar, esquivar, o convertir puntos de golpe en resistencia.
En definitiva, estamos ante una señora expansión, de eso no hay duda. Las novedades que Mythic Entertainment añade con Shrouded Isles al universo de DAoC no únicamente añaden un aliciente enorme al jugador experto, sino que pueden llevar a más de un indeciso a adentrarse en los fantásticos dominios que hacen de marco virtual de las leyendas artúricas.
Enlaces
Dark Age of Camelot: Shrouded Isles
- RPG