Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dungeon & Dragon Heroes (GameCube)

Después de Baldur's Gate: Dark Alliance, aquí llega otro título dispuesto a trasladar toda la magia y el sabor añejo del RPG con más tradición, D&D, a un título de acción y aventura que ya apunta muy alto

Después de Baldur's Gate: Dark Alliance, aquí llega otro título dispuesto a trasladar toda la magia y el sabor añejo del RPG con más tradición, D&D, a un título de acción y aventura que ya apunta muy alto.

Ampliar

El Señor de los Anillos, Rune Quest, Cyberpunk, Vampiro, Paranoia... son algunos de los juegos de rol que actualmente reinan en las casas de los asiduos a los fascinantes juegos de rol. Sin embargo, aunque extensa sería la lista al nombrar todos los JDR existentes, un referente básico y realmente muy completo, es sin lugar a dudas: Dungeons & Dragons.Decenas de módulos, centenares de reglas y un mar extenso de fantasía medieval. Ésas son las armas con las que, Gary Gygax (creador de dicho juego), contó en su momento para lograr lo que hoy es una realidad: millares de seguidores incondicionales en todo el mundo. El equipo de Infogrames, que no es tonto, se dio cuenta que el jugo que se podría sacar de estos seguidores sería devastador, y ha llevado a cabo una ardua tarea para que podamos disfrutar, a través de nuestros televisores y los mandos de GC, de este curioso y elaborado título. La acción del juego es muy comparable al conocido Gauntlet, aunque la estética de los héroes es mucho más compleja.

Ampliar

Basándose en la tercera edición de D&D, Heroes incluye los cuatro tipos básicos de personajes: el Guerrero, el Clérigo, el Mago y el Rogue. Nada más empezar, el personaje que escojamos ya poseerá dos movimientos básicos, y no empezarán desde el primer nivel, sino que se verán aumentados hasta los niveles 4 o 5 dependiendo de la profesión. A medida que vayamos eliminando enemigos, nuestros puntos de experiencia irán aumentando, haciéndonos ganar nuevos movimientos de acuerdo con las reglas aparecidas en el tradicional D&D. La variedad de los ataques se verán realzados a través de los combos más básicos, una serie de combinaciones de botones que deberemos realizar con total éxito. Pudiendo además aumentar la potencia dejando presionado el botón de ataque durante un par de segundos.

D&D Heroes

A medida que vayamos progresando en el juego iremos descubriendo las gemas Templar, capaces de imbuir nuestra arma con cinco diversas capacidades especiales. La necesidad de descubrir que gema será la adecuada en cada situación resultará vital para nuestra supervivencia. Las variantes de los poderes serán los cuatro típicos poderes elementales (fuego, hielo, aire y tierra), el quinto, aún hoy sigue siendo una incógnita que no se descubrirá hasta el lanzamiento del juego. Eso sí, se ha prometido que el quinto poder, será espectacular... ¿será verídico o simplemente es un estratagema para aumentar las expectativas?

Pongamos un ejemplo claro y conciso: delante nuestro se nos planta un enemigo con aleación de hielo... naturalmente no lo atacaremos con el poder elemental del hielo, porque sólo conseguiríamos aumentar su poder y por lo tanto precipitarnos hacia la muerte. Sin embargo, si utilizamos el poder del fuego, lo derrotaremos de una forma más sencilla al debilitarlo. Los creadores han prometido un manejo sencillo para el intercambio de gemas, sólo pulsando unl botón del mando y nuestros poderes irán rotando hasta el punto que deseemos.

En el tema armas, Infogrames ha pensado que llevar demasiadas armas podría enlentecer el nivel de la velocidad del juego, y han ideado una peculiar forma de solucionarlo. ¿La idea? Una única arma. Parece algo sórdido ¿verdad? Pero si abrimos nuestro concepto de los videojuegos un poco, veremos que la idea tampoco es tan descabellada. El arma en si, tendrá la propiedad de transformarse en cinco tipos diferentes de armas, que equivalen a las cinco gemas descritas con anterioridad. Una forma peculiar y divertida de combatir.

Ampliar

No cabe duda alguna que también encontraremos las típicas pociones y pergaminos, dignos de cualquier JDR que se aprecie. Para encontrarlas, tendremos que "romper" barriles y baúles que iremos encontrando en todas los niveles. D&D será jugable hasta para cuatro jugadores a la vez. Para ello, podremos guardar nuestro personaje en nuestra tarjeta de memoria y llevarla hasta casa de un amigo, para poder disfrutar de lo que parece ser un posible gran juego multijugador.

Ampliar

La pantalla de juego estará limpia de iconos que puedan estorbar nuestro juego, sólo se incorporará lo estrictamente necesario. Dos barras en la parte superior izquierda marcarán nuestro nivel de vida y magia, las cuales irán disminuyendo a medida que nos golpeen o bien utilicemos una de las gemas. Para aumentar nuestro nivel de vida, usaremos las susodichas pociones mencionadas con anterioridad, pero para la magia, por desgracia, no contaremos con ningún tipo de poción, y la única forma de recargar la barra será con el tiempo.

Ampliar

Nueve son las fases con las que podremos contar en D&D, de las cuales habrá ramificaciones y grandes cantidades de áreas ocultas. Para no perder detalle de nada en el juego, dispondremos de un mapa al cual accederemos cuando nos plazca. Habrá un amplio repertorio de monstruos en el juego (un total de 40), los cuales calcarán a la percepción las ilustraciones y descripciones que surgen en los manuales de D&D, aunque dos de estos 40, saldrán de la imaginación desbordante de los creadores. Naturalmente han obtenido la autorización de los "Magos de la Costa" y prometen añadirlos en la próxima edición de D&D, todo un bombazo. Poca es la información que se puede obtener de este juego. Sin embargo parece un juego divertido y de la línea de Gauntlet, aunque con mucha más miga. Así pues deberemos esperar a que salga el juego para obtener más información.

Ampliar
Ampliar

Dungeons & Dragons: Heroes

  • GC
  • XBX
  • Acción
Juego de acción inspirado en el inmortal universo de los juegos de rol Dungeons & Dragons.
Carátula de Dungeons & Dragons: Heroes