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Murakumo (Xbox)

Un nuevo juego de Mechs se acerca a toda velocidad a tu consola Xbox. Sus señas de identidad: persecuciones de toneladas de acero a cientos de kilómetros por hora a lo largo y ancho de extensos mapas urbanos. Acción, destrucción y velocidad a partes iguales. Aquí tenéis el avance de Murakumo.

Un nuevo juego de Mechs se acerca a toda velocidad a tu consola Xbox. Sus  señas de identidad: persecuciones de toneladas de acero a cientos de kilómetros por hora a lo largo y ancho de extensos mapas urbanos. Acción, destrucción y velocidad a partes iguales. Aquí tenéis el avance de Murakumo.

Tras la orgía destructiva que supuso MechAssault, la peculiaridad gráfica de Robotech Battlecry o la ingente tecnología y simulación que supondrá la aparición esta primavera de Steel Batallion (antes conocido como Tekki), no esperábamos la aparición de un nuevo juego basado en el universo mech para la caja X de Microsoft.

Sin embargo la gente de From Software, en su intento de echar un cable a la compañía de Seattle en el país del Sol Naciente, ha desarrollado un nuevo videojuego de mechs que se aleja un tanto de lo que nos aportan otros juegos de similar temática. Murakumo, en contraposición a sus competidores, toma la velocidad como uno de los principales elementos de la acción, con todo lo que eso conlleva sobre la jugabilidad.

¿Qué son los ARKs?
La acción de Murakumo nos sitúa en la idílica ciudad de Oliver Port, diseñada por las mentes pensantes de la todopoderosa compañía energética Lugnal para llevar a cabo sus ambiciones. Pero algo comienza a ir mal en tan utópico lugar: un grupo de irreflexivos ARKs (Artificial Reflexive Kinteticoids, cuya traducción al castellano es poco menos que imposible) abandonan a sus líderes sembrando el horror a lo largo y ancho de la ciudad. Tu misión será detener al grupo de disidentes antes de que se apoderen completamente de Oliver Port y restaurar el buen orden en la ciudad.

Murakumo (Xbox)
Murakumo (Xbox)
Murakumo (Xbox)

Pero, ¿qué son los ARKs? Sencillo; ARK es la denominación que se ha dado a unos peculiares mechs, dotados de la más moderna tecnología y capaces de desplazarse por los aires a altísimas velocidades. En un principio disponemos de 5 ARKs distintos, cada uno de ello diferente a los demás en diversos aspectos, tanto externos (color, apariencia) como internos (especificaciones tecnológicas, armamento, armadura...).

Murakumo (Xbox)

A lo largo de las diversas misiones que se nos encomendarán en el juego, podremos elegir entre una de esas cinco enormes masas de acero. Dispondremos de un modelo pesado, más resistente a los impactos enemigos pero por el contrario más lento; un modelo fuertemente armado, cuya capacidad de destrucción no conoce límites, pero con limitaciones en la velocidad y la resistencia; el tercer tipo de ARK es el ligero, el más veloz pero el más débil frente a ataques adversarios. Los dos últimos ingenios tecnológicos son el especializado en combates cuerpo a cuerpo (los que hayáis probado MechAssault sabréis la importancia de manejar correctamente un todopoderoso robot en los combates uno contra uno) y el versátil, que como podéis imaginar es una mezcla de todos los ARKs anteriores.

Cada uno de los ARKs será necesario para una u otra misión; puede que para alcanzar a cierto enemigo debamos usar el modelo de alta movilidad o que para el enfrentamiento final debamos manejar al mech especializado en el cuerpo a cuerpo; es más, las historias de cada uno de los pilotos de estos enormes amasijos de acero se interrelacionarán de uno u otro modo, lo que nos envolverá poco a poco en la historia, aspecto que no se ha olvidado pese a que la acción y la velocidad son las principales protagonistas.

Tres, dos, uno. ¡Acción!
Mientras que MechAssault toma por bandera la destrucción masiva de elementos y enemigos, el combate más brutal, y Steel Batallion se basa principalmente en la simulación, Murakumo toma su fuerza en el binomio velocidad más combate.

Murakumo (Xbox)
Murakumo (Xbox)

Un indeterminado aún número de misiones nos pondrá a los mandos de uno de los ARKs disponibles en veloces persecuciones por los cielos de Oliver Port. No es acción sobre raíles, sino acción y persecución en 3D. Seguir por los cielos a un ARK disidente a toda velocidad, esquivando los disparos de los enemigos, pasando a toda velocidad entre los rascacielos, con el fin de cazar al mech rival, nos sumergirá en una combinación de acción y persecución bastante efectista y ciertamente espectacular, si bien a día de hoy hay muchos elementos mejorables que deben pulirse.

También dispondremos de misiones más convencionales, que se desarrollan en suelo firme, donde debemos acabar con los enemigos o proteger cierta zona de la ciudad, pero el punto original es en las cacerías a toda velocidad a lo largo de la ciudad.

El manejo de nuestro mech es bastante sencillo; dispondremos de dos vistas distintas, en primera y tercera persona, que si bien no tienen importancia en la jugabilidad, siempre es más efectista, y habrá quien prefiera un tipo de vista sobre otra. El armamento es de los más variado, disponiendo de diferentes tipos de misiles, granadas y potentes ametralladoras; y para los amantes del combate uno contra uno, decirles que también dispondrán de la oportunidad de desplegar sus habilidades, si bien antes habremos tenido que sortear edificios, puentes y fábricas para poder cazar a nuestro contrincante.

Sin opciones en Xbox Live
Murakumo llegará a nuestras consolas la próxima primavera, aunque no lo va a tener fácil con toda la acción mecánica que podemos elegir en la caja negra de Microsoft. Frente al ya consolidado MechAssault, que verá multiplicadas sus posibilidades en marzo con la llegada del servicio Xbox Live, o la espectacularidad de Steel Batallion, del que ya estamos gozando en la redacción, Murakumo ofrecerá acción y velocidad a partes iguales. Si bien su apartado gráfico no alcanza las cotas de calidad de ninguno de los anteriores (los edificios son bastante planos, los efectos de luz de las armas no están lo suficientemente trabajados, unas texturas bastante limitadas...), goza de sus propias armas para hacerse un hueco en el catálogo de Xbox.

Murakumo (Xbox)

Murakumo

  • XBX
  • Acción
Un nuevo juego de Mechs voladores, creado por la prestigiosa compañía japonesa From Software en exclusiva para Xbox.
Carátula de Murakumo