Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Aumenta el número de juegos racistas

La comisión australiana de los derechos humanos denuncia el gran número de juegos racistas disponibles a través de Internet.

Internet, a la vez que proporciona muchos beneficios a sus navegantes, también supone una vía de expansión para ideologías poco recomendables, como las racistas. Así lo denuncia la comisión sobre los derechos humanos y la igualdad de oportunidades australiana, que ha detectado un incremento de los juegos racistas disponibles a través de Internet. Una nueva investigación de esta comisión ha localizado unos 20 juegos racistas que se anuncian o venden en Internet, la mayoría en páginas estadounidenses.

El comisario encargado del tema de la discriminación de las razas, Bill Jonas, afirmó: "Las imágenes y juegos de ordenador son especialmente preocupantes por su capacidad para despojar a la gente de su humanidad, convirtiéndoles en inhumanos y dispensables. Es un nuevo problema y necesitamos descubrir mejores formas de afrontarlo."

El comisario afirma que estos juegos convierten la violencia racial en entretenimiento y anima a la gente a comunicar a la comisión cualquier juego de este tipo. Los ejemplos que pone la comisión son espeluznantes. Así, un juego permite que el jugador, vestido del Ku Klux Klan o de skinhead, ataque a negros, latinos y judíos, y todo ello con una banda sonora igualmente racista. La persecución de los responsables en Internet es complicada, ya que la identificación de los autores requiere una gran labor de investigación y en pocas ocasiones pueden aplicar la ley australiana.

Pero a pesar de todas las dificultades, la comisión logró cerrar en octubre pasado una página que negaba la existencia del holocausto y atacaba a los judíos. La juez Catherine Branson obligó a Fredrick Toben a eliminar este material de su página web y a redactar una disculpa pública.