Nintendo aumentará la producción de Game Boy Advance SP
La nueva portátil se agotó inmediatamente en el mercado japonés.
Los problemas de suministro relativos a la nueva GBA SP en Japón han obligado a Nintendo a presentar una disculpa oficial a todos los consumidores que no pudieron adquirirla en el momento de su lanzamiento. El enorme éxito de esta consola motivó que se agotara inmediatamente tras su lanzamiento, hace poco más de una semana en el país nipón, lo cual ha hecho que Nintendo se plantee seriamente aumentar la producción de 300.000 a 500.000 unidades durante los próximos dos meses, de manera que, a partir de abril, las fábricas que la compañía japonesa posee en China puedan manufacturar medio millón de unidades mensuales.
Se da la circunstancia de que se fabricarán más consolas del modelo en plata que los otros dos colores disponibles (negro y azul) debido a la mayor demanda del primer modelo. Durante el presente año, la compañía japonesa espera vender 3.500.000 GBA SP sólo en Japón.
Esperemos que los usuarios europeos no tengamos mayores problemas el próximo mes de marzo, cuando la consola esté disponible en este continente, aunque creemos que lo mejor es que vayas reservando la tuya con antelación, para así evitar sorpresas de última hora.