Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El nuevo arcade de Sega para Tri-Force: Key of Avalon

El formato de recreativa basado en GC tiene un nuevo juego de cartas por parte de Hitmaker.

Actualizado a

Siguiendo a la impactante presentación de F-Zero, Sega tenía una pequeña sorpresa preparada para la plataforma Tri-Force, en la que es miembro integrante con Nintendo y Namco. Se trata de Key of Avalon, una recreativa de cartas que promete dejar huella en el país del sol naciente.

noticias

Para aclarar un poco las cosas al quizás ahora confuso lector, los juegos de cartas en recreativas no son nada nuevo. Se trata de recreativas equipadas con lectores especiales de cartas, que hay que comprar aparte. No tienen mucho que ver con las recreativas normales, ya que las partidas suelen ser entre diferentes personas y se hacen largas. Uno puede pensar en una especie de Magic, pero que en vez de jugar en un tapete se juega en una recreativa, con los consiguientes gráficos y animaciones para cada acción. Con eso se tiene algo muy aproximado de lo que se trata.

noticias

Su nivel de populardad es muy elevado en Japón, hasta el punto de que se ponen en lugares aparte dentro de las salas recreativas, obteniendo estas beneficios a pesar de que la duración media de las partidas es muy superior a la de una recreativa normal y corriente (huelga decir que la compra aparte de cartas compensa más que bien la duración de las partidas).

noticias

En concreto, Hitmaker ha presentado en el AOU (la feria de recreativas) este nuevo arcade de cartas basado en el formato basado en GameCube: Tri-Force. Si bien Hitmaker ya había lanzado recreativas de este tipo, como el popular J-League soccer, ahora ha decidido rizar el rizo con un juego de ambiente mágico, al estilo de Yu-Gi-Oh, o sea, un caballo ganador.

noticias

Todo se basa en el lector de cartas, las propias cartas (de tres tipos: monstruos, mágicas y de apoyo) y un panel táctil en donde desarrollar la estrategia. La cabina soporta cuatro jugadores y, por supuesto, las tarjetas tienen un componente artístico importante, para aumentar el afán coleccionista. Si tiene éxito, una conversión a GC sería perfectamente factible gracias a GBA y su lector de tarjetas, aunque de momento ya es bastante con comprobar que la plataforma para recreativas de Namco, Sega y Nintendo sigue aumentando su nivel de aceptación en el mercado de las recreativas.

noticias
noticias